Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Pueblo Nuevo de Pacora contará con mejores caminos de producción

Un tramo de la carretera hacia la comunidad de Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Pacora, rehabilita el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dentro del programa de mejoras a los caminos de producción en la ciudad capital.

El proyecto consiste en la conformación de calzada, cunetas y el riegue de perfilado de asfalto en 1.5 kilómetros que se encontraban en mal estado y que se realiza con una cuchilla mecánica recientemente adquirida por la institución, la cual ha sido asignada a la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro.

Una vez se concluya con esta etapa de la obra, el MOP ha contemplado a corto plazo la imprimación y doble sello asfáltico, para permitir la durabilidad y resistencia del tramo carretero.

Aproximadamente, trescientos habitantes de las comunidades de Pueblo Nuevo y Malengue, ubicadas en la parte Este del centro de la ciudad se beneficiarán con el mejoramiento de la carretera, que además de garantizar su seguridad, va a mejorar su calidad de vida.

Las comunidades de Pueblo Nuevo y Malengue están situadas en tierras fértiles donde se cultiva el guandú y otros productos agrícolas, las cuales algunos son comercializados en los mercados locales.

Igualmente existe una zona dedicada a la producción ganadera y porcinocultora, que se ha incrementado en los últimos años dadas las favorables condiciones del área.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]