Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente Colmenar en San Miguelito en su etapa final

En su etapa final se encuentran los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa ITECPA, en la construcción del nuevo puente vehicular del Colmenar – Santa Marta sobre la quebrada Santa Rita, en el distrito de San Miguelito, registrando un 97% de avance físico.

Esta obra que se construye a un costo de B/.1,186,683.50, se encuentra en la fase de los acabados finales como: Pintura de los barandales de protección que se construyeron de tubos galvanizados, para darle una mayor durabilidad y la pintura de las estructuras de concreto del puente vehicular ya culminadas.

Una vez finalizada esta fase de pintura, se procederá a la señalización vertical y horizontal, muy importante para los peatones y conductores.

Este nuevo puente vehicular de 54 metros de largo y 10 metros de alto, comprende la superestructura de dos carriles de circulación, uno en cada sentido, con un diámetro de 3.65m de ancho; se incluyó el diseño de una  acera peatonal del lado de aguas abajo, de 1.50 m de ancho; muro para protección vehicular tipo New Jersey, de 0.81m de altura, barandales peatonales con tubo de acero galvanizado y rampas de acceso de concreto.

Más de 20,000 habitantes de los sectores de Santa Marta, El Colmenar  y áreas aledañas se beneficiarán con esta estructura, que se diseñó con el propósito de unir por medio de una vía vehicular, dos sectores que estaban separados por un puente peatonal colgante deteriorado, convirtiéndose en un paso expedito y seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]