Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente Colmenar en San Miguelito preparado para recibir vaciado de concreto

Un avance del 90% registra los trabajos en el nuevo puente vehicular de Colmenar – Santa Marta sobre la quebrada Santa Rita, en el distrito de San Miguelito, una obra que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión de B/.1,186,683.50.

Estas comunidades por muchos años, sólo compartían un acceso por medio de un puente peatonal en mal estado, por lo que el MOP procedió a atender la solicitud de los habitantes en San Miguelito.

El nuevo puente vehicular que ha sido diseñado tomando en cuenta todas las medidas de seguridad tanto para conductores como peatonales, está en la etapa de los trabajos finales para proceder con el vaciado de la losa de concreto para la rodadura, y la pavimentación asfáltica de los accesos.

Posteriormente, se llevaran a cabo las actividades de señalizaciones verticales y horizontales que son de suma importancia para la seguridad de los peatones y conductores.

El puente que tiene una longitud de aproximadamente 54 metros de largo, y beneficiará a más de 20 mil moradores, principalmente peatones que antes estaban acostumbrados a usar la única vía de comunicación que era un paso peatonal.

Este proyecto redunda en un beneficio directo para los ciudadanos de Santa Marta, El Colmenar y sectores aledaños, ya que se convierte en un paso expedito y seguro.

La estructura se está construyendo por parte de la empresa contratista ITECPA, S.A., con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, con carriles de 3.65 metros de ancho, y se incluye acera del lado de aguas debajo de 1.50 metros de ancho, con barandas vehiculares tipo New Jersey y barandales peatonales con tubos de acero galvanizado.

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]