Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente comarcal en Tabasará lleva 46% avanzado

Un avance del 46% registra la construcción del puente peatonal sobre el río Tabasará, obra que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Veraguas.

La estructura será construida de zarzo metálico con una longitud de 118 metros de largo por 1,80 metros de ancho.

El puente que comunicará a las comunidades de Buena Vista con Cerro Clarín, es una respuesta concreta y efectiva para las familias que antes estaban obligadas a cruzar un río, arriesgando sus vidas en época de invierno.

“Antes los alumnos no podían acudir regularmente a los centros escolares para no exponerse al peligro de cruzar el río durante la crecida del mismo, pero con la construcción del puente será más fácil la superación de la juventud”, así lo indicó Elia Prado moradora Cerro Clarín.

El  avance significativo de la obra registra un 46%, donde la cuadrilla de Puente de la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas, continúa  los trabajos de construcción del puente peatonal sobre el río Tabasará.

“Una vez culmina la construcción de la primera torre, es evidente el gran avance que registra esta importante obra que beneficiará a más de 300 moradores que arriesgan sus vidas al cruzar este caudaloso río en invierno; posteriormente pasamos al anclaje y así continuar en el estribo número dos, con el llenado de la base”, explicó  Sarvelio Rodríguez, director provincial del MOP en Veraguas.

Las Cuadrillas de Mantenimiento también se encuentran realizando conformación de calzada y cunetas en los distritos de Soná, en Calobre, Ponuga, cortes de caminos en Santa Fe y construcción de calles a doble sello asfáltico en Montijo, así como los puentes en Punta Delgadita, obras que van dirigidas al bienestar de la población.

 

Ver También

PROGRAMA VERANO 2018. PRIMER SÁBADO.11

Se reparan calles afectadas por rotura de tuberías en Panamá Centro

Veinte toneladas de asfalto utilizó la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas, en el primer sábado del programa “Verano 2018”, para rehabilitar diversas arterias capitalinas, las cuales en su mayoría habían presentado daños en la superficie de rodadura, por la rotura de tuberías de agua potable. Una vez atendida las reparaciones [...]