Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente en La Herradura avanza en un 80%

Desde hace más de un mes, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos para la reparación total del puente sobre la quebrada La Herradura, en el distrito de La Chorrera, con un porcentaje de avance hasta el momento del 80%.

La dirección del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1 atendió el colapso del puente y se procedió al cierre de la vía que conduce a la comunidad de Llano Largo por seguridad de la ciudadanía.

Personal de Mantenimiento de Puentes y Drenajes del MOP trasladó maquinaria hacia el sitio donde se ubica el puente con una longitud de 16.60 metro de largo de ancho 7.40 contando con el paso peatonal y su espesor de concreto es de 0.25.

Hasta el momento, se ha procedido con el vaciado de concreto en la losa de construcción, donde se estima que la próxima semana se realizará la colocación de las barandas laterales, además de los rellenos de piedras.

María Guerra, moradora de la Villa Carmen, señaló que ha podido verificar el avance de esta obra, el cual comprende el reemplazo total de la estructura para seguridad de todos los moradores de este sector. “Estoy agradecida con este Gobierno, por dar respuesta inmediata desde el primer día que colapsó el puente”.

Al respecto, Yesenia Ríos, directora del MOP Oeste 1, explicó que los trabajos de este puente peatonal y vehicular deben concluir a finales de este mes de octubre,  por lo tanto se le solicita a los transportistas atender las señales de precaución.

En la comunidad de La Herradura habitan más de 6,500 familias, y se benefician además las comunidades de Valle Bonito, La Praderas, La Herradura 1, La Herradura 2, Valdeza, Villa Carmen, entre otras.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]