Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente en Río de Jesús fue renovado en su totalidad

El Ministerio de Obras de Obras Públicas (MOP) en Veraguas culminó los trabajos de mantenimiento en el puente sobre el río Santa Lucía, en Utira, distrito de Río de Jesús.

La cuadrilla de Puentes del MOP concluyeron los trabajos con el apoyo de las autoridades locales, donde se retiró toda la estructura obsoleta.

Durante varios meses, la cuadrilla reemplazó el piso de madera del puente por láminas de metal, se realizaron los ajustes de péndola, pintura general y cambio de vigas, como parte de una reestructuración total.

El puente de unos 30 metros de largo y 3.65 metros de ancho beneficia a cientos de moradores  dedicados a la agricultura, ganadería y pesca, que son las principales fuentes de ingreso económico de las familias residentes.

Manuela Quintero, representante de Utira, resaltó el apoyo brindado a la comunidad, toda vez que las personas podrán trasladar por mejores vías sus productos y no poner en riesgo sus vidas y cosechas al utilizar el antiguo puente en mal estado.

Por su parte, Moisés Gutiérrez, director Regional del MOP, señaló que este tipo de trabajo en conjunto con las autoridades locales representa un enorme apoyo para la institución, y logra que la comunidad se identifique con la labor que lleva adelante la entidad, en mejor las condiciones de las poblaciones en los diferentes distritos de la provincia.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]