Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente sobre el río Cabobré en los Lotes de Pacora, presenta un 85% de avance

Los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el río Cabobré que ejecutan personal y equipo del Ministerio de Obras Públicas en la comunidad de Los Lotes, en el corregimiento de Pacora, avanzan en un 85 por ciento.

Hasta el momento se han construido los estribos, la pila central y la totalidad de las vigas potenzadas tipo aletas, que permitirá un rápido avance en la construcción de la losa de la rodadura.

posteriormente, se realizará el montaje de las vigas potenzadas; trabajo que se ha tenido que posponer por las constantes lluvias en el sector, la construcción de los accesos a ambos lados del puente y la losa de la rodadura.

El proyecto de diseño y construcción del puente vehicular sobre el río Cabobré tiene un costo de B/.2,347,005.48 y una longitud de 60.70 metros. La nueva estructura tendrá dos carriles sobre la vía existente y dos pasos peatonales a ambos lados, para seguridad la seguridad peatonal de los residntes y estudiantes de esta zona.

El contrato contempló además la colocación de un puente provisional tipo Modular, que permitió remover el puente colgante existente, mientras se construye la nueva estructura.

El puente debe contar con los elementos de seguridad vial tales como sistema de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos de retrorefleción y otros según corresponda.

La principal población beneficiada con este proyecto son estudiantes, ya que en el sector se ubican los Centros Educativos Carlos Constantino Arosemena y el Instituto Profesional y Técnico Gumersinda Páes. Además, generará beneficios directos y brindará una mejor calidad de vida a sus habitantes, mejorando el acceso a sus comunidades, a los servicios de salud, educación y transporte, incentivando el desarrollo de la zona.

El MOP tiene como meta, desarrollar proyectos continuos con el fin de darle respuesta a las comunidades y sectores más necesitados del país.

Ver También

PROGRAMA VERANO 2018. PRIMER SÁBADO.11

Se reparan calles afectadas por rotura de tuberías en Panamá Centro

Veinte toneladas de asfalto utilizó la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas, en el primer sábado del programa “Verano 2018”, para rehabilitar diversas arterias capitalinas, las cuales en su mayoría habían presentado daños en la superficie de rodadura, por la rotura de tuberías de agua potable. Una vez atendida las reparaciones [...]