Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente sobre el río de Brazo Hondo lleva un 60% de avance

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha logrado un avance físico  de un 60% en los trabajos de construcción que adelanta el personal del MOP en el puente sobre el río Brazo Hondo, ubicado  en la comunidad de Macano Arriba, del Corregimiento de Guayabal del distrito noroccidental del Boquerón en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos  a cargo de las cuadrillas de puentes del MOP, en conjunto con el personal de la Junta Comunal de Guayabal,  han contribuido a  la colocación de los estribos, reforzado en hormigón de concreto, como la  instalación de las vigas tipos H. El puente se construye a doble vía con un largo de 12 metros y  un ancho de 7.40 metros.

Omar Elizondo representante del área, señaló que con este puente sobre el río  Brazo Hondo, del Corregimiento de Guayabal se suma la construcción de 6 puentes con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas, situación que  ha permitido mejorar el   tráfico vehicular y la  distribución  a los distintos puestos de comercialización de las cosechas de productos, como frijoles, arroz, pimentones, yucas, ñampi. Como actividades de ganado vacuno y maíz, entre otros productos de la canasta básica panameña.

Entre los puentes que el MOP  que ha construido el MOP está el puente  de Santa Rita a Palma Real, con una longitud de 100 metros de largo, el de Bocalatún a doble vía de 30 pies de largo por 6.80 metros de ancho, el de Palmira y Macano  con una longitud de 20 pies y el de la comunidad de Barrio Lindo sobre el río Brazo Hondo de 40 pies de largo por 6.50 de ancho.

El Ministerio de Obras Públicas,  a través de su sección de puente, viene construyendo diversas estructuras a nivel nacional con el respaldo de cuadrillas y personas de la institución. Más de 72 puentes ha construido, y rehabilitado la institución de la mano de las cuadrillas de puentes.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]