Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente sobre río Tabasará en Veraguas avanza en un 36%

Esta estructura significará un alivio para los moradores del lugar, quienes bien cruzar un río

La cuadrilla de puente de la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas, continúa realizando los trabajos de construcción del puente peatonal sobre el río Tabasará en Cerro Clarín, área comarcal.

El proyecto que registra un avance de un 36%, será construido de zarzo metálico con una longitud de 118 metros de largo por 1,80 metros de ancho.

Este puente que comunicará con las comunidades de Buena Vista con Cerro Clarín, facilitará el paso a muchas personas que están obligadas a cruzar un río, arriesgando sus vidas en época de invierno.

Con las construcciones de las torres del primer estribo, la excavación de los bloques de anclaje y la colocación de la primera zapata en el estribo número dos, las cuadrillas del (MOP), continúan trabajando, para el beneficio de cientos de personas que por necesidad emplean este paso como camino, afirmó Sarvelio Rodríguez, encargado del MOP en Veraguas.

Adicionalmente, en la comarca se contempla la construcción de 10 puentes vehiculares, con un avance significativo en el puente vehicular en el río Santiago, un puente zarzo en el río Fonseca y uno similar en Barro Blanco, sobre el río Tabasará.

El MOP avanza en los operativos de parcheo en la vía hacia Mariato, de igual forma inició el parcheo de la vía Santiago-San Francisco, conformación de Calzada en el Pito de Soná y construcción de calles en el Corregimiento de San Martin de Porres en Santiago.

Ver También

Avanza proyecto carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del tren)

Un significativo avance registra el proyecto de “Diseño y construcción de la carretera Almirante – Changuinola (Antigua ruta del Tren) y de los caminos Valle Riscó – Punta Peña de Risco, Valle Riscó – Oriente Riscó y Valle Riscó -Nance Riscó, proyecto adjudicado a la empresa ININCO S.A., a un costo de B/.41,790,137.68.  Entre los trabajos [...]