Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puente vehicular sobre el río Cabobré en fase de construcción de losa

En la fase de construcción de losa y labores de vaciado de concreto, así se encuentra actualmente los avances de los trabajos, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa ITECPA S.A., en el nuevo puente vehicular sobre el río Cabobré, en Los Lotes de Pacora.

Los trabajos representan un avance físico de 75 por ciento y actualmente están además en la construcción de los accesos en cada lado del puente de hormigón de cemento Portland y que constará de dos carriles de circulación.

Se espera que esta etapa de trabajos concluya a mediados del mes de marzo. Una vez se construya el acceso al nuevo puente, se procederá a desmontar el puente provisional tipo modular.

El nuevo puente vehicular a un costo de B/.2,347,005.48 beneficiará a estudiantes de los Centros Educativos Carlos Constantino Arosemena y el Instituto Profesional y Técnico Gumersinda Páes. A la vez, mejorará la calidad de vida de los habitantes en Los Lotes, corregimiento de Pacora brindándoles mejores acceso a sus comunidades, a los servicios de salud, educación y transporte.

El puente contará con los elementos de seguridad vial tales como sistema de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos reflectivas entre otros.

La nueva estructura tiene una longitud de 60.70 metros, constará de dos carriles sobre la vía existente y dos pasos peatonales a ambos lados, para la seguridad peatonal de los residentes y estudiantes de esta zona.

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]