Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puentes en Capira son reparados por el MOP de Panamá Oeste

Varios trabajos de mantenimiento de puentes vehiculares se programaron en las comunidades de La Bonga y Lídice, en el distrito de Capira, para mejorar el acceso a los productores, transportistas, usuarios y estudiantes.

El Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas Oeste 1 realizó una serie de trabajos a puentes Vehiculare  que comunican a diferentes corregimientos de la provincia de Panamá Oeste.

El director nacional de Puentes, Ramírez Jaramillo, en conjunto con el directora del MOP Panamá Oeste 1, Yesenia Ríos, lideraron estos trabajos en la comunidad de La Bonga donde se construye un puente vehicular y en Lídice donde se amplía una estructura similar a dos carriles.

En la comunidad de La Bonga se rehabilita además un puente peatonal, respondiendo oportunamente a la comunidad y estudiantes que necesitaban con seguridad hacia el Centro Básico de La Bonga y el Centro de Salud. En esta misma población, se recibió la petición para la construcción de un puente vehicular, avanzando hasta el momento con la colocación de dos estribos en ambos lados con vaciado de concreto.

En tanto, en la comunidad de Lídice, el puente El Murciélago será ampliado a dos vías, para lo cual se construyen los dos estribos y se instalaron cuatro vigas H 8.70 metro de largo, llegando a totalizar 4.35 metro de ancho de la estructura.

Adriano Benítez Núñez, morador de la comunidad de La Bonga, agradeció por la respuesta inmediata de este Gobierno, toda vez sentían que las administraciones pasadas se habían olvidado de sus comunidades; al tiempo que solicitó que se les siga tomando en cuenta para nuevos proyectos para el distrito de Capira, especialmente las zonas más apartadas.

Con la ejecución de estos dos puentes se beneficiaran más de dos mil habitantes que transitan por el lugar, principalmente los productores del área que necesitan sacar sus cosechas a la venta.

El Ministerio de Obras Públicas con personal de la institución trabaja en la construcción y rehabilitación de una serie de puentes en las provincias que se traduce en beneficios para la población, permitiendo un mejor acceso a los centros de salud, a las escuelas, y al desarrollo de sus actividades.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]