Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puentes sobre el río Songó y Quebrada Caña Blanca en ruta Pacora-San Martín llevan un 85% de avance

Los trabajos en la construcción de los puentes vehiculares sobre el río  Songó y quebrada Caña Blanca, en la ruta Pacora- San Martín en la provincia de Panamá, llevan en promedio un avance del 85 por ciento, así lo pudo constatar el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, en un recorrido de inspección realizado este lunes en ambos puentes, diseñados por ingenieros del MOP, los cuales contarán con dos vías y aceras peatonales, para mejorar la condición de vida de los pobladores del lugar.

Sobre la quebrada Songó se diseñó un puente vehicular con longitud de 25 metros, que consistirá en cuatro vigas de acero con losa de hormigón con dos carriles de 3.65 m de ancho cada uno y una acera peatonal de 1.2 metros y para quebrada Caña Blanca la estructura tendrá una longitud de 28 metros con dos carriles y acera peatonal.

“Se les ha solicitado a la empresa contratista que no solamente construyan los puentes bien, sino que se realice con la más alta calidad”, destacó el Ministro Arosemena.

El proyecto que incluye los dos puentes, se construyen por un valor de B/.1 millón, y establece el mantenimiento y reparación de los puentes Bailey existentes, y la remoción y traslados de los mismos a la División del MOP en el patio de las Garzas, en el corregimiento de Pacora. Además, incluye la construcción de rampas de acceso que conecten las losas de entrada de los puentes en construcción con las vías existentes

Adicionalmente, se contempla la reubicación de utilidades públicas (postes eléctricos existentes y tubería de agua potable); así como el señalamiento horizontal y vertical para el puente y rampas; también incluye la construcción, mantenimiento y remoción de desvío provisional. Además de la limpieza y conformación de cauces en área de influencia de los puentes.

La construcción del puente vehicular sobre las quebradas Songó, y Caña Blanca beneficiarán a una población aproximada de más de 52 mil habitantes en la ruta Pacora – San Martín, en la provincia de Panamá.

El MOP ejecuta un intenso plan de habilitación de nuevos puentes y reparación parcial o total de estas estructuras en todo el país, para ofrecer mayor seguridad a los habitantes de las áreas apartadas.

La construcción de estos proyectos generará beneficios directos y brindará una mejor calidad de vida a sus habitantes, mejorando el acceso a sus comunidades, a los servicios de salud y servicios públicos.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]