Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puntos Críticos del distrito de Arraiján son atendidos bajo el Programa Trabajando por Tu Barrio

Trabajando por tu Barrio programa insignia que adelanta el Ministerio de Obras Públicas a un monto de  B/.9,400,000.00 en el distrito de Arraiján, arrancó con la atención de  las  principales vías y avenidas de los ochos corregimientos que componen Panamá Oeste 2.

El MOP ha realizado trabajos de rehabilitación de calles, colocación de capa asfáltica, como colocación de capa base, rehabilitación de cajones pluviales, labores de parcheo, colocación de material selecto, y atención de puntos críticos en el distrito de Arraiján.

Esta semana se iniciaron los trabajos en el Tecal, y continuará extendiéndose a otros puntos  para la rehabilitación de la vía principal de Vacamonte al Tecal, como calles transversales y la ruta de los buses  en el corregimiento de Vista Alegre en el Distrito de Arraiján.

Las acciones abarcarán perfilado en frío de carpeta asfáltica, parcheo profundo y parcheo superficial con mescla asfáltica caliente, colocación de carpeta de hormigón asfaltico, capa base y material selecto.

Los trabajos de esta importante vía contempla la rehabilitación de 11.7 kilómetros tendrá un costo aproximado de B/. 2, 459,723.27 y beneficiará a más de veinte mil habitantes (20.000) como parte del Programa Trabajando por tu Barrio.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, precisó que en Arraiján, se ha avanzado en un 50% con la rehabilitación y mejoras de las principales vías y avenidas donde se han atendido las calles de Bique, Nuevo Emperador, El Tecal, la Urbanización Ciudad del Futuro, La Constancia, Alto de La Torre y Brisas del Paraíso en el corregimiento de Burunga.

También se han atendido los puntos críticos en los sectores de la 28 de Noviembre y Hato Montaña, así como en el tramo de la Autopista Arraiján, predios a la comunidad 7 de septiembre.

Arosemena destacó que además de rehabilitar y mejorar las condiciones viales de la región, se busca optimizar los sistemas pluviales adaptándolos a las realidades modernas, con la instalación de tuberías de hormigón reforzado, conformación y dragado de cauce y cunetas pavimentadas.

Asimismo, involucra mejoras a las condiciones de la servidumbre vial, sus accesos, y la construcción de aceras para la seguridad de los peatones.

Posteriormente al acto, el ministro Arosemena realizó un recorrido para inspeccionar los avances de los puentes vehiculares sobre sobre el río Potrero, Cerro Castillo y Progreso.

Estas nuevas estructuras serán de dos vías de circulación, con vigas de acero o de concreto y losa de hormigón de cemento. Consistirán en dos carriles cada uno de 3.35 metros, con acera y barandales. Las mismas ofrecerán mayor seguridad y accesibilidad a los habitantes de los sectores de Cerro Castillo, Progreso y Nueva Jerusalén en el distrito de Arraiján.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]