Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Puntos críticos en Los Lagos y Río Chico en Pacora serán atendidos

El mejoramiento a los puntos críticos de la vía principal, la reparación de las calles alternas y la incorporación el próximo año a través del programa “Trabajando por Tu Barrio”, fueron algunas de las soluciones dadas por el Reynaldo Sánchez, Director de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a los moradores de las comunidades de Los Lagos – Río Chico, en el corregimiento de Pacora.

Sánchez, participó en una reunión comunitaria con los residentes de esos sectores al Este de la capital, en representación del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, y en que la contó con la asistencia del Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa; funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), de la Policía Nacional y la corregiduría de Pacora.

La dirigente comunitaria Judith Salcedo, durante su intervención, solicitó al Ministerio de Obras Públicas las mejoras a la vía principal, e igualmente enumeró otro tipo de problemas relacionados con la falta de veredas, más vigilancia policial en la comunidad y que se resuelva la escasez de agua potable.

Varios moradores que participaron en la reunión indicaron que una promotora de vivienda continua desarrollando un proyecto habitacional y las viviendas que han sido entregadas, no cuentan regularmente con el agua potable, y solicitaron al Alcalde Blandón que no se le permita la continuación de otras fases del proyecto, porque no está cumpliendo con este servicio básico.

Con relación a la recolección de la basura, manifestaron que la recolección se realiza cada quince días y los malos olores se han apoderado de las comunidades y temen por una epidemia debido a la proliferación de moscas, y todo tipo de roedores.

La juventud de la comunidad igualmente manifestó su interés en la construcción de una cancha sintética para el desarrollo de las actividades deportivas y la construcción de un parque para que la niñez tenga un área donde poder recrearse.

En la reunión, moradores de la comunidad de Las Torres en Paso Blanco, solicitaron al MOP la continuidad del proyecto de rehabilitación de las calles, porque solamente concluyeron con la vía principal, sin embargo, algunas calles colaterales no fueron rehabilitadas.

En ese sentido, Sánchez informó que la empresa que obtuvo el contrato mediante licitación pública presentaba problemas económicos y que las autoridades del ministerio realizan las diligencias pertinentes para lograr la continuidad del proyecto con otra empresa o licitarla para el próximo año.

Mientras se solucione la situación imprevista que se ha presentado, el MOP, a través de la Dirección de Obras de Panamá Centro, llevará a cabo una evaluación de las calles para ofrecerles un paliativo, a fin de permitir el ingreso de vehículos y lograr una mejoría de la conectividad.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]