Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Quince empresas participan en homologación para puente vehicular sobre el río Cabobré

Con el fin de rehabilitar la red vial de la región, para ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país, el Ministerio de Obras Públicas prepara la licitación para el “Diseño yConstrucción del Puente Vehicular sobre el río Cabobré en la comunidad de Los Lotes del corregimiento de Pacora”.

En un acto público, el MOP convocó para hoy la homologación de este proyecto, en donde participaron unas 15 empresas interesadas en la construcción de este importante puente.

Los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones relacionadas con el Pliego de Cargos del proyecto en el salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas.

La obra contempla iniciar los trabajos desde la escuela Carlos Constantino Arosemena hasta el Instituto Profesional y Técnico Gumersinda Páez. La empresa constructora deberá diseñar y construir un puente a dos carriles sobre la vía existente y contempla que todas las aceras a construir, serán de hormigón de cemento Portland.

Dentro del pliego de las normas para la ejecución de la obra, el diseño de la señalización en concordancia con lo dispuesto en la Norma y Manuales de Diseño indicados en los Términos de Referencia. El diseño deberá contener lo siguiente: Diseño de la ubicación de los elementos de seguridad vial tales como sistema de contención tipo barreras de seguridad, sistemas de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad tipo resaltos, ojos de gatos reflectivas y otros según corresponda.

Adicionalmente, las aceras deberán tener superficies uniformes, planas, continuas, con acabados antideslizantes, sin escalones e incluir rampas de acceso en esquinas de intersecciones, pasos peatonales y casetas de paradas de buses, para beneficiar a los moradores y estudiantes.

Cabe señalar, que la empresa constructora colocará un puente provisional tipo Modular para poder remover el puente colgante existente. Mientras se construye el nuevo puente, se contempla que los estribos y que la superficie de rodadura sea de concreto y la superestructura serán con vigas de hormigón o de acero estructural.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]