Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reabre puente sobre la quebrada La Porcada

El Ministerio de Obras Públicas realizó la apertura del puente a dos carriles sobre la quebrada La Porcada, en el distrito de Ocú, después de los trabajos de ampliación que se realizaron en esta vía de acceso que beneficiará a más de 15 mil habitantes en esta región del país.

“Estamos muy agradecidos con la mejora realizada en este puente que era muy inseguro porque solo contaba con un carril y no tenía un área peatonal lo que representaba un peligro para los estudiantes y moradores de este distrito”, comentó Herminio Chacón, residente en el lugar.

Chacón explicó que esta es una ruta muy concurrida y diariamente pasan cientos de vehículos que utilizan este acceso no solo para el distrito de Ocú y sus comunidades, sino también para el sector de Las Mina; y con estos dos carriles el tráfico será seguro para todos.

Virgilio González, director provincial del MOP en Herrera, indicó que con la habilitación a dos carriles de este puente se garantiza la viabilidad y seguridad de los usuarios y se hace realidad un sueño de esta población que durante años solo contaba con un solo carril en esta vía de acceso.

González sostuvo que como complemento se construyó un paso peatonal con todos los elementos de seguridad para los peatones, tomando en cuenta que por este puente pasan muchos estudiantes y residentes en el distrito de Ocú y sectores aledaños.

Sobre esta misma quebrada el equipo de trabajo del MOP construyó un paso permanente a través de un vado en la comunidad de El Mamey, cuya vía principal también fue mejorada con carpeta asfáltica dándoles una respuesta a las familias en este sector de la provincia de Herrera.

La apertura oficial del puente se realizó en un acto protocolar que contó con la participación de los moradores del lugar, autoridades locales y el corte de cinta estuvo a cargo de Eyra NG, directora Nacional de Asuntos Comunitarios del MOP, quien se manifestó satisfecha de poder llegar a esta comunidad con un apoyo tan importante para cumplirles este sueño tan esperado.

NG sostuvo que lo que se busca es unir esfuerzos y dar una respuesta para beneficio de la población con resultados claros, porque lo que se quiere es poder llevar las soluciones a las comunidades a través de la gestión realizada por el Ministerio de Obras Públicas.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]