Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan apertura de sobres con propuestas técnicas y económicas para ITSE

Con la participación de ocho empresas constructoras, se llevó a cabo el Acto de Apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas para el Diseño y Construcción del Instituto  Técnico Superior del Este (ITSE), provincia de Panamá, evento realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

En el acto estuvo presente el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañado del Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, quien presidió el evento, junto con la ministra de Educación, Marcela Paredes; el Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena; la Viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén, entre otros.

Durante el evento, se dio a conocer el precio de referencia por parte del Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán el cual fue de B/.178,594,288.63. Acto seguido se presentaron los puntajes de las propuestas técnicas y posteriormente, se revelaron las propuestas económicas de cada empresa participante.

En este sentido la empresa Constructora Odebrecht Infraestructura obtuvo 535 puntos al presentar una propuesta de B/.232,934,248.00. Por su parte, el consorcio FCC-ITSE obtuvo 532.5 puntos y su propuesta económica fue de B/.189,792,875.20. En tanto, el Consorcio Meco y Edificadora Centroamericana Rapiparedes alcanzó 562 puntos al presentar una oferta de B/.180,759,641.32. La empresa Acciona Infraestructura S.A., obtuvo 554.5 puntos y su propuesta económica fue de B/.188,939,447.76. El consorcio CCA (China State Construction Engineering Corporation) obtuvo 563 puntos y presentó la propuesta económica por la suma de B/.176,163,900.00.

Al concluir el acto, el presidente de la República Juan Carlos Varela agradeció a las empresas participantes de este Acto de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada, así como al equipo de profesionales que trabaja en la gestión de este proyecto, entre los cuales está la Viceministra del MOP, Marietta Jaén, el Ministerio de Educación, entre otros.

El Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) tendrá un área de construcción aproximada de 100,000 mt2 y estará ubicado en Tocumen, ciudad de Panamá. El mismo contará con todas las capacidades funcionales y pedagógicas para el desarrollo integral de técnicos en las siguientes ramas:

1. Escuela de Tecnología

2. Escuela de Ingeniería

3. Escuela de Negocios

La estrategia educativa del ITSE es formar profesionales técnicos mediante la educación práctica, implementando métodos de enseñanza similares a la realidad en el ámbito profesional.

 

Ver También

RíoChico 1

Avanza consulta ciudadana sobre rehabilitación del puente sobre río en Chiriquí

El proyecto contará con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) realizaron este sábado 17 de febrero, una   reunión consultiva, con la finalidad de gestionar el proceso de licitación para la rehabilitación y reconstrucción del puente sobre el  río Chico, con [...]