Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan homologación para construcción del camino Potrerillos Arriba – Palmira Abajo

Con la participación de cinco empresas contratistas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión previa de homologación para el Diseño y Construcción del Camino Potrerillos Arriba – Palmira Abajo, provincia de Chiriquí.

Durante el desarrollo de la reunión, los representantes de las empresas contratistas expusieron sus consultas y observaciones en referencia al Pliego de Cargo del proyecto. Se espera que la presentación de propuestas técnicas y económicas se lleve a cabo el próximo 30 de noviembre en el Salón de Actos del edificio 810 del MOP.

Este proyecto cuyo precio de referencia es de B/. 13,659,691.26 consta de una longitud de 9.70 kilómetros, el cual inicia en el Centro Básico Félix A. Lara, y termina en la parte lateral de la Escuela Palmira Abajo.

Los trabajos a realizar consisten en las siguientes actividades: extensión de tuberías de hormigón con sus cabezales, excavaciones no clasificadas para relleno, corte y desperdicio, cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, zampeados con mortero, construcción de cajones pluviales, limpieza de tubos, limpieza y conformación de cauces, conformación de zanjas o cunetas, conformación de calzada, capa base, material selecto, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, protección de taludes, barreras de seguridad, señalización vial; casetas de paradas de buses tipo rural, entre otros.

Cabe señalar, que el contratista deberá diseñar y construir cuatro puentes vehiculares sobre el río Cochea y sobre el río Quisiga. Además deberá construir no menos de 450 metros cuadrados de aceras peatonales distribuidas en el Centro Básico Félix A. Lara; Escuela Brazo de Cochea y la Escuela Palmira Abajo.

 

 

 

Ver También

Camiones tapahuecos atienden avenidas de Bethania, Calidonia y Ancón

Cumpliendo con su función de reforzar el plan de mantenimiento que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP)   los camiones Tapahuecos se desplazaron hacia los corregimientos de Bethania-Calidonia y Ancón. El  MOP en el corregimiento Bethania procedió a la reparación de tramos deteriorados en el Camino Real, frente al supermercado 99. Posteriormente traslado  sus acciones a  [...]