Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan homologación para construcción del camino Potrerillos Arriba – Palmira Abajo

Con la participación de cinco empresas contratistas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión previa de homologación para el Diseño y Construcción del Camino Potrerillos Arriba – Palmira Abajo, provincia de Chiriquí.

Durante el desarrollo de la reunión, los representantes de las empresas contratistas expusieron sus consultas y observaciones en referencia al Pliego de Cargo del proyecto. Se espera que la presentación de propuestas técnicas y económicas se lleve a cabo el próximo 30 de noviembre en el Salón de Actos del edificio 810 del MOP.

Este proyecto cuyo precio de referencia es de B/. 13,659,691.26 consta de una longitud de 9.70 kilómetros, el cual inicia en el Centro Básico Félix A. Lara, y termina en la parte lateral de la Escuela Palmira Abajo.

Los trabajos a realizar consisten en las siguientes actividades: extensión de tuberías de hormigón con sus cabezales, excavaciones no clasificadas para relleno, corte y desperdicio, cunetas pavimentadas tipo trapezoidal, zampeados con mortero, construcción de cajones pluviales, limpieza de tubos, limpieza y conformación de cauces, conformación de zanjas o cunetas, conformación de calzada, capa base, material selecto, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico, protección de taludes, barreras de seguridad, señalización vial; casetas de paradas de buses tipo rural, entre otros.

Cabe señalar, que el contratista deberá diseñar y construir cuatro puentes vehiculares sobre el río Cochea y sobre el río Quisiga. Además deberá construir no menos de 450 metros cuadrados de aceras peatonales distribuidas en el Centro Básico Félix A. Lara; Escuela Brazo de Cochea y la Escuela Palmira Abajo.

 

 

 

Ver También

PROGRAMA VERANO 2018. PRIMER SÁBADO.11

Se reparan calles afectadas por rotura de tuberías en Panamá Centro

Veinte toneladas de asfalto utilizó la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas, en el primer sábado del programa “Verano 2018”, para rehabilitar diversas arterias capitalinas, las cuales en su mayoría habían presentado daños en la superficie de rodadura, por la rotura de tuberías de agua potable. Una vez atendida las reparaciones [...]