Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan homologación para el Diseño, Construcción y Rehabilitación de Caminos de Capira

Un total de dieciséis empresas contratistas participaron hoy de la reunión de homologación como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor para el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos del distrito de Capira.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos Públicos del Ministerio de Obras Públicas, los representantes de las empresas expusieron sus consultas y observaciones concernientes el Pliego de Cargos del proyecto.

Esta obra beneficiará a más de 45 mil habitantes del distrito de Capira, la misma tiene como objetivo rehabilitar y mejorar la vía, así como implementar nuevos sistemas pluviales que incluyen cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, drenajes entre otros, adaptándolos a las realidades modernas de la región.

Al mismo tiempo, busca mejorar las condiciones de las servidumbres viales y sus accesos, brindando seguridad a toda la población con la implementación de aceras adecuadas con sus rampas para personas con discapacidad para garantizar la seguridad peatonal de la región.

Este proyecto involucra la rehabilitación de los Caminos Cirí Grande – Marganao – Ciricito; Bonga Arriba – Las Negritas; El Harino –La Mesa; Cerro Trinidad – El Cacao; camino Santa Rosa Nº2 – Claras Abajo; Nueva Arenosa – Faldares – La Honda Abajo; y Caminos Faldares – Los Cañones – La Humildad.

La obra incluye la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y/o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]