Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan homologación para el Mantenimiento de la Carretera Centenario

Las empresas contratistas Centralmix S.A., Cemex y Benito Roggio Panamá S.A., participaron hoy de la reunión previa y homologación realizada en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas, para el “Mantenimiento de la carretera Centenario Tramo: Paso elevado vehicular Estadio Nacional Rod Carew – Paso elevado vehicular puente Perurena”, en la provincia de Panamá Oeste.

Como parte del proceso de Licitación por Mejor de este proyecto, los representantes de las empresas contratistas tuvieron la oportunidad de exponer sus consultas y observaciones en torno al Pliego de Cargos de este proyecto, que tiene como fin optimizar las condiciones de la vialidad en la carretera Centenario que actualmente presenta tramos críticos del pavimento de concreto.

La empresa que se adjudique este proyecto, deberá realizar estudios geotécnicos para la construcción de pavimentos; así como planos y especificaciones técnicas finales para la solución de los tramos críticos del pavimento del proyecto. Deben incluir la situación existente y la situación del proyecto desarrollado. También deberá implementar las medidas de Control de Calidad.

Entre otros requerimientos el contratista deberá considerar las medidas de mitigación ambiental al momento de ejecutar los trabajos para la solución de los tramos críticos.

La empresa principalmente deberá realizar la reposición de tramos de pavimento; nivelación de losas; inyección de losas; sellado de grietas y juntas.

En este contrato se incluye una fase de mantenimiento, las cuales se aplicarán en el desmonte manual o mecánico; limpieza de cunetas pavimentadas, perfilado de cunetas de tierra; limpieza de alcantarillas; limpieza de zanja y cauce de tubos, reparación de puentes de acero y hormigón; limpieza de señales viales, conformación de hombros y cunetas, parcheo superficial y profundo; remoción y reemplazo de pavimento de hormigón de cemento portalnd; nivelación de losas, pequeñas reposiciones de taludes; limpieza de derrumbes; además de mantenimientos periódicos.

Dentro del mantenimiento de puentes vehiculares se incluyen: sobre el río Mocambo, quebrada Guabinoso, río Camarón, Caimitillo, Pedro Miguel, línea del ferrocarril, vía Paraíso, retorno de Paraíso y río Arraijancito.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]