Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan homologación para la Rehabilitación de calles internas del distrito de Parita

Cinco empresas contratistas participaron hoy de la Reunión Previa y Homologación para el proyecto de Rehabilitación de 48 Calles Internas del distrito de Parita, provincia de Herrera, que consta de una longitud aproximada de 12.55 kilómetros.

Esta reunión se realizó con el objetivo de absolver consultas y que los interesados formularan observaciones sobre puntos relacionados con el Pliego de Cargos del proyecto.

El Acto Público de presentación de propuesta para la Licitación por Mejor Valor de este proyecto, se realizará el 28 de abril próximo desde las 9:00 a.m., hasta las 10:00 a.m., en el Salón de Reuniones, Edificio 810, Planta Baja, Paseo Andrews – Albrook, Ciudad de Panamá.

Cabe señalar, que el proyecto tiene como propósito rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país. También busca modernizar la gestión de la red vial, con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.

Adicionalmente, se contempla mejorar las condiciones de la red vial de la región, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

En este sentido, el proyecto implica labores de suministro y colocación de capas de mezcla de hormigón asfáltico caliente para uso vial; remoción de tuberías, cabezales, planchas de hormigón para entradas peatonales y vehiculares; limpieza y conformación de cauce, señalamiento para el control de tránsito, conformación de calzada, reubicación de servicios públicos (postes eléctricos), entre otros.

Este proyecto beneficiará a una población de más de 8,800 habitantes del distrito de Parita, que limita al Norte con el distrito de Santa María y el de Aguadulce (provincia de Coclé); al Sur con el Distrito de Pesé; al Este con el de Chitré y el Golfo de Panamá y al oeste con el de Ocú.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]