Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan homologación para rehabilitación de Caminos de La Pintada

Con el propósito de absolver consultas y aclarar aspectos relacionados al Pliego de Cargos del proyecto de Rehabilitación de Caminos de La Pintada, provincia de Coclé, el Ministerio de Obras Públicas realizó hoy, la reunión previa y homologación con la asistencia de siete empresas contratistas interesadas en participar en el proceso de Licitación por Mejor Valor de este proyecto que consta de 60.68 kilómetros.

El acto de presentación de propuesta técnica, económica y el precio propuesto, serán presentadas el 30 de agosto próximo desde las 10:00 a.m., en el Salón de Reuniones ubicado en la planta baja del edificio 810 del MOP, Paseo Andrews – Albrook, las cuales se darán a conocer públicamente en el orden en que sean recibidas.

Este  proyecto tiene entre sus objetivos realizar la “construcción de veinte (20) caminos de La Pintada, los cuales son: La Pintada-Orarí-Potrerillo-Potrellano (13.25 km); Santa Ana (0.98 km); Sardina-Cutevilla (7.70 km); Cacique (0.83 km);  La Honda (2.00 km); Chumical (0.86 km); La Pacora-El Jobo (2.40 km);  Piedras Gordas-Bermejo (3.40 km); Piedras Gordas-Cerro Corral (2.30 km); Sabaneta-San Juanito-Agua Fría (3.30 km);  La Pintada-Pagua (4.52 km);  El Harino-Macano (3.83 km); Loma Bonita-Ana María (2.14 km); Loma Bonita-Hacia Escuela de Loma Bonita (0.50 km);  Calles Internas de Bajo Grande (1.31 km); Vía Hacia Hacha (4.90 km);  Calle Los Pinos de El Copé (0.45 km); Calles Internas de Cerro Colorado (1.70 km); Calle A de Boca de Los Ríos (ramal desde 020) (0.80 km) y el camino Piedras Amarillas-Boca de Los Ríos (3.50 km).

La obra incluye el diseño del puente vehicular de dos vías sobre el río El Harino en el camino Piedra Amarilla – Boca de Los Ríos.

El proyecto contempla la construcción de sistemas de drenaje superficial como canales y/o cunetas, la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización horizontal y vertical, remoción y reubicación de utilidades públicas, todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, entre otros.

La obra comprende el diseño y construcción de aceras peatonales de hormigón de cemento Portland con un ancho de 1.50 metros, en sitios cercanos a escuelas, capillas, casas comunales, entre otros. Las mismas deberán contemplar en su diseño y construcción, rampas de acceso para el cruce de personas con discapacidad.

Este proyecto destaca entre sus características por ser una vía de caminos rurales, cuyo tipo de terreno es montañoso, cuya velocidad máxima para el tránsito en esta área rural es de 40 km/h y el tipo de rodadura de doble tratamiento superficial asfáltico.

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]