Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan Licitación para construcción del puente vehicular Panamonte

El Acto Público de Licitación por Mejor Valor para el Diseño y Construcción del puente vehicular Panamonte, sobre el río Caldera, fue realizado hoy en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con la participación de las empresas contratistas Conalvías Construcciones S.A. y el Consorcio Ingepa Construcciones Sevilla Nevado.

Antes de dar inicio al acto de apertura de sobres, se dio a conocer el precio de referencia del MOP por la suma de B/.3,318,376.08. Acto seguido, se procedió a la apertura de las propuestas económicas de las empresas participantes en el orden en que fueron recibidas.

En este sentido, la empresa Conalvías S.A. propuso la suma de B/.3,600,511.18.

En tanto el Consorcio INGEPA Construcciones Sevilla Nevado ofertó el precio de B/.3,517,603.81.

Posteriormente, se explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliaran los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora que está formalmente constituida.

Con la realización de esta obra los residentes del distrito de Boquete, en tierras altas, provincia de Chiriquí, contarán con un nuevo puente vehicular Panamonte, sobre el río Caldera en camino hacia Palo Alto en el corregimiento de Bajo Boquete, el cual tendrá una longitud de 114.50 metros lineales.

La nueva estructura contará con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en donde los carriles serán de 3.65metros de ancho; se incluirán en el diseño aceras a ambos lados, de 1.50 metros de ancho; barandales vehiculares tipo New Jersey, de 0.81m de altura, y barandales peatonales con tubo de acero galvanizado, de 2-1/2” de diámetro nominal.

Cabe añadir, que la obra contempla diseño de facilidades para la circulación peatonal, señalización vertical, horizontal, diseños de las reubicaciones de entradas a viviendas; diseño para la demolición del puente vehicular existente (estribos, pilas, etc.), diseño de los accesos para el empalme de la vía existente, entre otros.

Más de 21 mil 300 habitantes del distrito de Boquete se beneficiarán con la realización de esta obra.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]