Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Homologan Diseño y Construcción del Puente Vehicular Panamonte, sobre el Río Caldera

Las empresas Freyssinet Tierra Armada de Panamá, Cemosa, Fabricado de Acero Estructurales, Itecpa S.A., y Transcaribe Tradding, S.A., participaron de la reunión Previa y Homologación para la Licitación por Mejor Valor para el proyecto de Diseño y Construcción del Puente Vehicular Panamonte, sobre el Río Caldera, distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Durante la reunión realizada en el Salón de Actos del edificio 810 del Ministerio de Obras Públicas, los representantes de las empresas contratistas expusieron sus observaciones en cuanto a aspectos técnicos relacionados con el Pliego de Cargos del proyecto.

Se espera que para el próximo 18 de octubre se realice el Acto de Apertura de Propuestas Técnicas y Económicas de cada uno de los proponentes, en el orden que sean recibidas, las cuales se darán a conocer públicamente.

El proyecto consiste en la construcción del nuevo puente sobre le río Caldera, en camino hacia Palo Alto en el corregimiento de Bajo Boquete, entre el hotel Panamonte y el hotel Ladera. El mismo, tendrá una distancia aproximada de 114.50 metros lineales de longitud y dos carriles de ancho.

La obra cuyo precio de referencia es de B/1,944,426.25 incluye estudios topográficos para el diseño geométrico del puente vehicular, debidamente geo referenciadas, estudios y análisis geotécnicos, con al menos un sondeo por cada apoyo (estribos y pilas) que permitan establecer la capacidad admisible de soporte, el tipo de cimentación y la elevación de desplante de la fundación del puente propuesto, evaluación y análisis del sistema de drenaje pluvial existente.

Cabe añadir, que la obra contempla diseño de facilidades para la circulación peatonal, señalización vertical, horizontal, diseños de las reubicaciones de entradas a viviendas; diseño para la demolición del puente vehicular existente (estribos, pilas, etc.) y otras obstrucciones que interfieran con el nuevo puente, diseño de los accesos para el empalme de la vía existente, entre otros.

El Contratista deberá diseñar un puente vehicular que está formado por tres (3) tramos: el tramo central, tipo Arco de Acero y Tablero Inferior con Péndolas Verticales, con una longitud estimada de 80m; y tramos rectos, a la entrada y a la salida, con longitudes estimadas de 16.50 metros y 18mts, respectivamente.

La superestructura contempla dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en donde los carriles serán de 3.65metros de ancho; se incluirán en el diseño aceras a ambos lados, de 1.50 metros de ancho; barandales vehiculares tipo New Jersey, de 0.81m de altura, y barandales peatonales con tubo de acero galvanizado, de 2-1/2” de diámetro nominal.

La realización de este proyecto beneficiará a una población aproximada de más de 21 mil 300 habitantes del distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]