Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan Reunión de Homologación para el Pliego de Precalificación para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

 IMG_5085

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la reunión de homologación del proyecto Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, con la participación de diversas empresas constructoras nacionales e internacionales provenientes de países como: Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Korea, México, Portugal, Venezuela y Panamá.

Durante la reunión de homologación, los representantes de las empresas contratistas, pudieron realizar sus consultas, formular sus observaciones y aclarar aspectos relacionados al Pliego de Precalificación las cuales fueron acogidas por un equipo de profesionales del Ministerio de Obras Públicas.

Cabe señalar, que esta obra forma parte de los proyectos de ampliación de la red vial de alta capacidad entre el área metropolitana de la ciudad de Panamá y sus interconexiones con el lado Oeste del Canal, que son necesarias para absorber el aumento en la demanda de transporte terrestre debido a la rápida expansión de la ciudad hacia el área Oeste del Canal.

En este sentido, esta mega obra, busca mejorar la circulación entre las poblaciones de ambas márgenes del Canal en el lado del Pacífico, mediante su conexión con el Corredor Norte y el área de Albrook con la futura ampliación de la carretera Panamericana en el lado Oeste del Canal y desarrollando las conexiones viales necesarias para mejorar las actuales condiciones de la red vial, en relación a distancias y tiempos de trayecto, confort y seguridad para los usuarios.

La obra tendrá una longitud aproximada de 6.5 km, y el cruce sobre el Canal de Panamá será mediante un puente atirantado con una luz principal entre torres de aproximadamente 540 m, y de aspecto similar al puente Centenario. El puente deberá tener un gálibo de 75 m sobre el canal navegable para permitir el paso a los buques Post-panamax. Su sección transversal alojará 6 carriles para vehículos, tres (3) por cada sentido de circulación, y doble vía para la futura línea 3 del Metro de Panamá.

Cabe añadir, que la finalidad de esta convocatoria es la precalificación de los proponentes que cumplan con los requerimientos del MOP, para posteriormente participar en la licitación para la ejecución del Proyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Ver También

Consejo de Gabinete 2

Más de B/. 44 millones se invierten para adecuar la red vial en Colón

Se incluyen proyectos de inversión y obras como colocación de carpeta asfáltica, parcheo, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, conformación de calzada, reparación y construcción de puentes. En el renglón de proyectos de inversión, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de B/.37 millones, que representan unos 101.90 nuevos kilómetros.  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) [...]