Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan reunión de homologación para la rehabilitación de los Caminos de Cañazas

Hoy se llevó a cabo la reunión previa de homologación para el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, con el fin de mejorar las condiciones de la red vial de la región.

Durante la reunión, los representantes de las seis empresas participantes tuvieron la oportunidad de absolver consultas y a la vez presentaron sus observaciones en aspectos relacionados con el Pliego de Cargos de este proyecto, que entre sus propósitos incluye, mejorar las condiciones de las servidumbres viales, aceras adecuadas con sus debidas rampas para personas con discapacidad, así como facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población.

Para el 21 de septiembre próximo, se realizará en el Salón de Reuniones del MOP, el Acto de Presentación de Propuestas técnicas y el precio propuesto para cada renglón del proyecto, las cuales se darán a conocer públicamente en el orden en que sean recibidas.

El renglón Nº1 de este proyecto contempla la rehabilitación de caminos de los corregimientos de Los Valles y el Picador, cuya longitud es de 22.43 kilómetros. Por su parte, el renglón Nº2 implica la rehabilitación de caminos de los corregimientos de San Marcelo, Aromillo y Cerro Plata, con una longitud de 25.35 kilómetros.

Además de la rehabilitación y construcción de los caminos anteriormente mencionados, este proyecto conllevará la construcción de sistemas de drenaje superficial como canales, cunetas, construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización vertical y horizontal, reubicación de utilidades públicas y todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentran contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental.

Cabe señalar que esta obra contempla la construcción de un puente vehicular de dos vías sobre el río Cañazas. De igual manera, un puente vehicular sobre el río Corita, correspondiente al Camino  Cañazas – Aromillo – Tolecillo.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]