Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Realizan reunión previa y homologación para la ampliación y rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de las Américas – Arraiján

Con la participación de 43 empresas constructoras de diversos países provenientes de España, China, Suiza, Perú, Italia, Estados Unidos, México, Panamá, entre otros, se realizó hoy la Reunión Previa y Homologación para el Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján.

La homologación se realiza como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada, de este proyecto de ampliación de la red vial entre el área metropolitana de la ciudad de Panamá y sus interconexiones con el lado Oeste del Canal.

Durante la reunión, los representantes de las empresas participantes expusieron sus consultas y observaciones concernientes al Pliego de Cargos.

Cabe añadir, que para el próximo 17 de agosto se tiene programado el Acto de Apertura de Sobres con las propuestas Técnicas y Económicas para la Licitación de esta obra, en el Salón de Reuniones del Ministerio de Obras Públicas.

Esta obra de ampliación a 8 carriles, consta de una longitud aproximada de 10 kilómetros, y tiene su inicio en la conexión con el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, en el área de Cocolí, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial. Los trabajos incluyen la ampliación de la vía Centenario a 3 carriles entre el nuevo intercambiador y la conexión de la antigua carretera Panamericana.

La realización de esta obra permitirá aliviar el tráfico actual en esta vía, dotándola de capacidad suficiente para absorber la demanda vehicular durante los próximos 20 años; además se contemplará una velocidad de diseño de 100 kilómetros por hora.

Ver También

Más del 58% de avance tiene rehabilitación de calles internas en Parita

Unos 12.5 kilómetros de calles rehabilita el Ministerio de Obras Públicas en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera, que busca beneficiar a más de 9 mil habitantes. El proyecto se denomina “Rehabilitación de Calles Internas del distrito de Parita”, el cual presenta un avance físico 58 por ciento y es desarrollado por la [...]