Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Recepción de propuestas para construcción del Cuarto Puente

  • El proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá contempla una solución vial integral, dando continuidad al Corredor Norte y se une con el proyecto de ensanche a ocho carriles de la carretera Panamericana (Tramo Puente de las Américas-Arraiján).

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió hoy las propuestas por parte de los cuatro consorcios precalificados para el diseño y construcción del Cuarto  Puente Sobre el Canal de Panamá.

Al acto público desarrollado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, presentaron sus propuestas: Consorcio Panamá Cuarto Puente integrado por China Comunications Construction Company LTD / China Harbour Engineering Company LTD; Dragados Sucursal Panamá, S.A.; Consorcio Astaldi – DAELIM conformado por Astaldi S.P.A./ DAELIM Industrial Co., LTD; y el Consorcio Cuarto Puente CSCEC – CREC integrado por China State Costruction Engineering Coporration LTD. / China Railway Group Limited.

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que “hoy es un gran día para Panamá, porque inicia el segundo megaproyecto más importante para el país que le dará además viabilidad a la Línea 3 del Metro; y una gran noticia para todos los residentes del sector Oeste y de todo el país”.

El proceso desarrollado de manera transparente por el equipo del MOP, contará con una Comisión Evaluadora independiente, para determinar la empresa que se le adjudicará esta megaobra, destacó el Mandatario.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, precisó que este proyecto busca una mejor conectividad de Panamá hacia el lado Oeste, que además de incorporar a la Línea 3 del Metro, contempla la construcción de dos intercambiadores: en Albrook frente al aeropuerto Marco A. Gelabert y conexión Oeste con la Panamericana y Veracruz.

”Lo que se busca con este megaproyecto es lograr una mayor eficiencia del tráfico, en conjunto con la ampliación a ocho carriles del Puente de las Américas hacia Arraiján”, especificó el Ministro Arosemena.

De este modo, se completa el cierre del Corredor Norte permitiendo viajar desde el área de Tocumen y  la  24 de diciembre hasta el área Oeste del Canal, sin necesidad de atravesar la ciudad de Panamá.

El titular del MOP explicó que más de  1.7 millones de usuarios así como  los sectores industriales y de servicios a nivel nacional, se beneficiarán con la construcción de este proyecto, el cual contempla además, para el lado Oeste, construir un mirador  y un restaurante, que será de atracción para el turismo.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá es un proyecto de gran importancia, no solo para Panamá, sino para el comercio internacional.

Más de 800 consultas fueron recibidas durante el proceso de homologación del pliego de cargos, a cambio del proyecto que requieren de este tiempo adicional para completar las ofertas.

Características del Cuarto Puente

La construcción del puente principal será atirantado simétrico, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1118 m, que consta de dos torres en forma de Y invertida y un atirantamiento en dos planos de cables con configuración en semi arpa.

Será un puente combinado (carretera y monorriel – Línea 3 del metro de Panamá)

La vía vehicular contempla dos calzadas separadas de tres carriles cada una con previsión a cuatro carriles en un futuro.

Doble vía para el monorriel en la parte central del puente.

La obra inicia al final del actual Corredor Norte, aproximadamente a la altura de la estación de la línea 1 del Metro, en Albrook, pasa paralelo a la avenida Roosevelt hasta llegar al Cerro Sosa en Balboa, y continúa hasta unirse con la carretera Panamericana en el área Oeste del Canal.

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]