Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Recuperación de calles en Arraiján avanzan en más del 90%

Un avance del 90% presentan los trabajos desarrollados en la calle segunda Nuevo Chorrillo, donde se construyó un muro de gaviones y de concreto para la recuperación de la calzada y las cunetas.

La Regional de Panamá Oeste-2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que dentro de los trabajos está pendiente la colocación de la carpeta asfáltica.

Las cuadrillas de Mantenimiento del MOP en Arraiján también iniciaron desde la semana pasada la construcción de 100 metros de vereda doble huella en el sector la Esperanza, corregimiento de Burunga, donde residen aproximadamente unas 50 familias que no tienen acceso para salir a la vía principal.

En el sector de Bique del corregimiento de Cerro Silvestre, se realizaron trabajos de conformación de calzada, cunetas, riegue y compactación de material selecto, en un kilómetro de la calle de acceso a la Fundación y Ministerio para la Renovación y Transformación Cristiana Luz y Esperanza, la cual acoge a niños abandonados, maltratados y en riesgo social, que necesitan de esta vía para asistir a la escuela.

Este mismo trabajo también se llevó a cabo en el área de la Mina de Bique donde se rehabilitaron 100 metros de calles beneficiando a unas 25 familias.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en puntos críticos por el programa “Trabajando por tu Barrio”, tres de ellos contemplan más del 95% de avance, de los cuales se menciona el derrumbe a la altura de Hato Montaña, la estabilización del terreno, canalización y zampeado en la quebrada perico antes de la entrada a la barriada 7 de Septiembre.

En la carretera Panamericana se avanza igualmente en la construcción del puente en el sector de la 28 de Noviembre en Arraiján Cabecera. El puente estilo cajón que se construye en el sector de la Alameda del corregimiento de Burunga, presenta un avance del 20%.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]