Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Redoblan limpieza en Juan Díaz con varias cuadrillas del MOP

Dos cuadrillas de parcheo y dos de drenajes pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se involucraron a tempranas horas de la mañana de hoy jueves 26 de mayo, en las labores de limpieza en las áreas afectadas por las inundaciones registradas en la tarde de ayer en diversos puntos del corregimiento de Juan Díaz.

En la calle 5ª, en Ciudad Radial, mediante una retroexcavadora, se procedió a la remoción de la sedimentación que obstruía totalmente un canal pluvial natural y la tubería. Esta situación produjo que con el torrencial aguacero, ocasionará afectaciones en las residencias contiguas y la calle, impidiendo la circulación vehicular en ese sector.

Por otro lado, en el canal pluvial ubicado entre la circunvalación “A” de Altos de Las Acacias y Altos de Plaza Tocumen, cuadrillas de la institución realizaron el corte de herbazales para facilitar la salida de las aguas hacia el Corredor Sur.

Durante la limpieza de ese canal se pudo observar gran cantidad de basura, maleza, inclusive televisores y otros electrodomésticos que las personas arrojan en estos drenajes pluviales, y que en gran parte contribuyen con las inundaciones.

Además, varias viviendas ubicadas en esos sectores han invadido la servidumbre pluvial obstruyendo el desarrollo de una limpieza más profunda y permitiendo que esas estructuras fuera del terreno, sirvan de dique al paso de las aguas ocasionando afectaciones en las residencias en la temporada de lluvias.

Mientras que, en la intersección de la vía Costanera con Altos de Plaza Tocumen y en la calle 2ª Manzana 11 en Villas de Don Bosco, las cuadrillas de Panamá Centro, realizaron la limpieza de los tragantes y alcantarillas. Esta jornada no fue diferente, encontrándose con la sedimentación, materiales de construcción, botellas plásticas y basura de todo tipo, dentro del sistema pluvial.

El Ministerio de Obras Públicas reitera una vez el llamado a la comunidad para que la disposición de la basura se haga en los lugares que han sido destinados para ese propósito, no solo para embellecer la ciudad, sino para evitar inundaciones y la propagación de enfermedades que pudiesen costar la vida.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]