Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reemplazo de losas en la vía Centenario avanzan a buen paso

La primera fase para la rehabilitación de la vía Centenario, ha logrado reemplazar 107 losas de concreto que corresponden al carril derecho,  a su vez se  inició con el mismo trabajo en el carril izquierdo pero del mismo sentido del puente  hacia Arraiján; en total se tendrá que reemplazar unas 315 losas aproximadamente. Los trabajos a la fecha registran un avance de 9.45%

Otros de los trabajos que se ha avanzado son los cocidos de grietas, barras transferencia de carga, como trabajos de  vaciado de concreto en las cunetas centrales y se ha culminado con el desmonte mecánicos de los hombros.

Se realiza también trabajos de limpieza de los drenajes que cruzan los cuatros carriles, las cámaras de inspección y los llorones(desaguës de los puentes ). Se ha limpiado y pintado cuatro puentes y se calcula que en dos semanas se haya culminado la limpieza de cauce y pinturas de los nueve puentes a lo largo de la vía Centenario.

Antes del puente Arraijancito se procedió a parchar provisionalmente dos losas fracturada, ya que las mismas por su condición representaban un grave peligro para los conductores; en cuanto a las barreras de protección que han sido afectadas, ya han sido desmontadas y se remplazarán por unas de mayor seguridad conocidas como T-4.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]