Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reemplazo de losas en la vía Centenario avanzan a buen paso

La primera fase para la rehabilitación de la vía Centenario, ha logrado reemplazar 107 losas de concreto que corresponden al carril derecho,  a su vez se  inició con el mismo trabajo en el carril izquierdo pero del mismo sentido del puente  hacia Arraiján; en total se tendrá que reemplazar unas 315 losas aproximadamente. Los trabajos a la fecha registran un avance de 9.45%

Otros de los trabajos que se ha avanzado son los cocidos de grietas, barras transferencia de carga, como trabajos de  vaciado de concreto en las cunetas centrales y se ha culminado con el desmonte mecánicos de los hombros.

Se realiza también trabajos de limpieza de los drenajes que cruzan los cuatros carriles, las cámaras de inspección y los llorones(desaguës de los puentes ). Se ha limpiado y pintado cuatro puentes y se calcula que en dos semanas se haya culminado la limpieza de cauce y pinturas de los nueve puentes a lo largo de la vía Centenario.

Antes del puente Arraijancito se procedió a parchar provisionalmente dos losas fracturada, ya que las mismas por su condición representaban un grave peligro para los conductores; en cuanto a las barreras de protección que han sido afectadas, ya han sido desmontadas y se remplazarán por unas de mayor seguridad conocidas como T-4.

 

Ver También

Consejo de Gabinete 2

Más de B/. 44 millones se invierten para adecuar la red vial en Colón

Se incluyen proyectos de inversión y obras como colocación de carpeta asfáltica, parcheo, limpieza de alcantarillas, construcción de vados, conformación de calzada, reparación y construcción de puentes. En el renglón de proyectos de inversión, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado más de B/.37 millones, que representan unos 101.90 nuevos kilómetros.  El Ministerio de Obras Públicas (MOP) [...]