Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Refuerzan bases de puente colgante entre Pacora y la 24 de Diciembre

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos de reforzamiento de las bases del puente colgante que se encuentra entre las comunidades de Arnulfo Arias en Pacora y Nueva Esperanza el bajo en la 24 de Diciembre sobre el río Cabra.

Atendiendo el llamado de la comunidad, el MOP realizó trabajos de protección con una pala mecánica en los cimientos del puente con la misma grava del río, principalmente en el lado de la comunidad de Nueva Esperanza, para posteriormente realizar un zampeado, colocando acero en forma de maya para luego vaciar hormigón de 3 mil 500 por pulgadas cuadradas.

La Directora Nacional de Asuntos Comunitarios, Eyra NG, explicó que atendiendo las necesidades de la comunidad se inició la gestión para la realización de estos trabajos y así evitar alguna situación que lamentar.

Este puente colgante es utilizado a diario por cientos de moradores de ambas comunidades que lo utilizan para tener un mejor acceso a transporte, escuelas y servicios de salud.

En tanto, Isaac Mizrachi, Jefe de Ingeniería y Puente del MOP, encargado de los trabajos explicó que además se trabaja en la protección de dos viviendas en el sector Nueva Esperanza el bajo que tienen el mismo problema de deslizamiento de tierra producto del caudal del rio. Para ello dijo se trabajará en la colocación de grava del mismo río para evitar que siga socavando el terreno.

Además, se trabajará en un remolino que se forma con las lluvias pegado a la carretera del sector de Arnulfo Arias por lo que se trabajará para evitar que provoque afectaciones a la vía.

Por su parte, miembros de la comunidad dijeron sentirse complacidos por la respuesta de forma inmediata que les dio la institución.

 

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]