Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Regional de Bocas del Toro atiende varios frentes de trabajo, para la rehabilitación y adecuación de calles y caminos

La Regional de Bocas del Toro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha colocado más de cuatro mil trescientas  toneladas de mezcla de asfalto caliente, para la rehabilitación de carpeta asfáltica, labores de parcheo profundo y superficial.

Estos trabajos se han ejecutado en el centro del distrito de Changuinola, en la vía que conduce desde Changuinola a Almirante y desde Almirante al distrito de Chiriquí Grande, beneficiando a más de diez mil (10,000) habitantes de estas regiones.

Otra de las  vías beneficiadas con estos trabajos de parcheo profundo y superficial es la que conduce desde Guabito hacia la frontera con Costa Rica, donde se inició la  colocación de aproximadamente de  trescientas toneladas de mezcla de asfalto caliente.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento de caminos de producción, La Regional del MOP en Bocas del Toro trabaja con equipo de la institución para la rehabilitación del camino Santa Marta – Rómulo, el cual tiene una longitud de 30 kilómetros, atravesando las comunidades de Santa Marta Abajo y la Mona.

Los trabajos para la rehabilitación de este camino que beneficiará a unos seis mil (6,000) habitantes, contemplan movimiento de tierra para  la ampliación y  conformación de calzada, como de cunetas y riegue y compactación de material pétreo.

En la comunidad de Quebrada Pinzón se realizaron trabajos de conformación de calzada, cunetas, limpieza de cauces, como movimiento de tierra producto de los  derrumbes. Así como  la colocación y compactación en los puntos críticos de material selecto, a unos 5.3 kilómetros que comunican a los sectores de Plátano, Guaca y Quebrada Pueblo en el área Indígena beneficiando a más de dos mil quinientos (2,500) habitantes.

Culminados estos trabajos se tiene contemplado rehabilitar el camino de Nueva Estrella y Oriente.

Otro  de  los trabajos realizados, es la rehabilitación del camino que comunica a la comunidad de las Tablas con las Delicias, hacia la Frontera de Panamá con Costa Rica, donde se está en la etapa de colocación de material selecto.

Con la llegada de los puentes modulares tipo ACROW a la Regional de Bocas del Toro, inmediatamente se procedió a trabajar en la adecuación de las estructuras para la instalación de los tres primeros, en las comunidades de Barranco Medio, Barranco Adentro y quebrada Limón.

 

 

 

 

 

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]