Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Regional de Panamá Oeste pone en funcionamiento equipo nuevo con trabajos de dragado

La división de Panamá Oeste 2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aprovechando la estación seca, está llevando a cabo trabajos de dragado en la quebrada Valle del Sol.

Dentro de las acciones se contempla el dragado y canalización de 200 metros lineales del cauce.

Cabe destacar, que este dragado se realiza con la pala mecánica recientemente adquirida por esta Regional, como parte de la adquisición de nuevos equipos para reforzar las labores que realiza el MOP.

Los trabajos beneficiarán a más de 50 familias, como a los feligreses que acuden a la Iglesia Católica del sector.

El Ministerio de Obras Públicas, ha comenzado la entrega de equipo pesado a cada una de sus regionales en el país, con el propósito de reforzar y atender las necesidades en cuanto a cortes de caminos de producción, sistemas de drenajes, riegue de material selecto, entre otros trabajos que se llevan adelante en las provincias.

El Ministro del MOP Ramón Arosemena, resaltó la necesidad de comprar equipos para la institución, toda vez que desde 1980 no se invertía en este renglón.

La distribución de equipo en cada una de las regionales del MOP a nivel nacional, contribuirá con atender las necesidades de las comunidades de forma oportuna.

En ese sentido, se realizó una Licitación Pública a un costo de B/.28.9 millones, para la compra de 32 retroexcavadora, 31 moto niveladora, 30 camiones volquetes, 24 mini cargador, 20 aplanadoras, 14 tractores tipo oruga, 11 palas mecánicas, 5 camiones remolques, 5 remolques tipo plataformas, 5 tractores agrícolas, 4 palas excavadora y 4 pavimentadoras, así como también se incluyó el mantenimiento y capacitación para el manejo de este equipo pesado.

 

Ver También

Rehabilitación de 87 calles en Los Santos y Macaracas sigue en marcha

Con labores de construcción de cajón pluvial, colocación de tuberías, colocación de capa base, imprimación, entre otros, se adelantan los trabajos del proyecto de “Rehabilitación de calles en los distritos de Los Santos y Macaracas”, que contemplan Renglón 1 y 2 los cuales registran un avance de 27 y 21 por ciento respectivamente. Este proyecto comprende [...]