Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitación de calles en Las Lomas registra avance de 10%

La rehabilitación de las calles internas del corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David registra actualmente un avance del 10%. Se trata de un proyecto que abarca en total 10.5 kilómetros, que impactará a más de 46 mil personas, en este sector de la provincia de Chiriquí.

A un costo de B/.4,117,033.14, la empresa contratista ININCO S.A. se encuentra en la fase de conformación de cunetas y calzadas, escarificación, ampliación de la superficie de rodadura vehicular a 5 y 6 metros debido a que en algunos sitios el espacio de la servidumbre está reducida; así como la colocación de capa base

Dentro del proyecto, se construirán varios puentes pequeños y dos alcantarillas de cajón.  Mientras que en otros puntos, las maquinarias desarrollan la imprimación asfáltica, para luego colocar la carpeta asfáltica.

Francisco Almengor, representante del corregimiento de Las Lomas, destacó que “este proyecto vial impactará de forma directa a unas 46 mil personas aproximadamente, varios centros educativos, centros de salud, zonas comerciales, transporte de pasajeros y de carga, así como a los corregimientos vecinos de Cochea y Bijagual”.

Por más de 45 años, esperaron estas familias que se rehabilitarán estas calles que pertenecen al corregimiento de Las Lomas, la cual cuenta con las comunidades de Llano Grande Abajo, Llano Grande Arriba, Llano del Medio, Mata de Limón, Mata del Nance, El Quiteño, San José y El Valle.

En total serán rehabilitadas unas 14 calles: Calle 2: C.P.A. – urbanización La Floresta; Calle 3: C.P.A. – Panadería El Diablillo; Calle 4: calle A Utilería Jirelt; Calle 5: C.P.A. – M/S El Favorito; Calle 6: calle Cancha de Baloncesto – Centro Funerario; Calle 7 Barriada San José – Villa Amparo; Calle 8: C.P.A – Mata de Limón; Calle 9: calle A Mercadito Jerry; Calle 10: calle A Escuela Victoriano Lorenzo; Calle 11: calle A Farmacia Jennifer; Calle 12: calle lateral Bandag; Calle 13: calle a entrada a Valle del Nance; Calle 14: C.P.A-Mini Súper Lili.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]