Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitación de calles y caminos generará mayor progreso en Los Santos y Macaracas

  • El proyecto dividido en dos renglones que abarcan una longitud total aproximada de 70 kilómetros.
  • La orden de proceder fue entregada a la empresa Constructora RODSA, S.A. tiene un costo por B/.25,344,722.25.
  • La obra vial beneficiará a más de 36 mil habitantes de ambos distritos.

Unas 87 calles y caminos de producción serán rehabilitados en los distritos de Los Santos y Macaracas, como parte del proyecto que el Gobierno de la República de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas han puesto en marcha en la provincia de Los Santos, abarcando una longitud total aproximada de 70 kilómetros, beneficiándo a más de 14 corregimientos.

El proyecto  dividido en dos renglones y cuya orden de proceder fue entregado hoy a la empresa Constructora RODSA, S.A. tiene un costo de B/.25,344,722.25 y beneficiará a más de 36 mil habitantes de ambos distritos.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, señaló que este proyecto busca incentivar las principales actividades económicas de la provincia de Los Santos, tales como la agricultura, ganadería y silvicultura, transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como el turismo”.

El titular del MOP, anunció que  próximamente se licitarán las calles de los distritos de Las  Tablas y Tonosí. En el portal de Panamá Compra está la rehabilitación de las calles de las Tablas-Pedasí.  Además se  comenzará a evaluar la carretera Pedasí-Cañas, como los estudios  para  la carretera Tonosí-Veraguas.

La inversión de obras en la provincia de los Santos en materia de infraeestructura representan unos B/.140 millones.

Detalles del Proyecto Los Santos-Macaracas

El  renglón Nº1 corresponde a una inversión de 11 millones 590 mil 498 Balboas con 92 centavos. El mismo conlleva la rehabilitación de vías para los corregimientos de La Villa (barriada San Judas Tadeo), Santa Ana, Llano Largo, Villa Lourdes, Las Cruces, Sábana Grande, Agua Buena, Las Guabas, El Guásimo, La Colorada, Los Olivos, Tres Quebradas, La Espigadilla y Los Ángeles.

Mientras que el renglón Nº2 correspondiente al distrito de Macaracas, se invertirán 13 millones 754 mil 223 balboas con 33 centavos, para el beneficio de los corregimientos de El Cedrón, Mogollón, La Mesa, Corozal, Espino Amarillo, Macaracas, Chupa, Las Palmas, Llano de Piedra, Bajo de Güera y Bahía Honda.

Dentro del contrato se estará reestructurando la vía con pavimento de hormigón asfáltico, además de aceras peatonales, casetas de parada de buses, señalización. Además, contempla la construcción de dos puentes vehiculares sobre la quebrada Palmilla y el río San Miguel Arriba y el diseño y construcción de cinco cajones pluviales.

Con obras como estas, continuamos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de más infraestructuras de comunicaciones para mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

 

Ver También

Avanzan trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra en la vía Omar Torrijos.

Como parte del programa de inversión el Ministerio de Obras Públicas ejecuta el proyecto “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Centenario)” con una longitud de 6.80 kilómetros Estos trabajos están a cargo del Consorcio Astaldi-MCM y ante las fuertes lluvias de los últimos días [...]