Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitación de CPA – Gualaca – Chiriquí Grande será licitada próximamente

Unos 98 kilómetros de carretera serán licitados en mayo próximo para la Rehabilitación de la Carretera Panamericana, CPA – Gualaca – Chiriquí Grande, provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, dentro de los cuales  incluye el diseño y construcción para la solución de puntos críticos.

Para la realización de este Acto Público de Licitación por Mejor Valor, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevará a cabo la reunión previa y homologación el 18 de abril, con la finalidad de absolver consultas y de que los interesados puedan formular observaciones sobre puntos que ellos estimen que puedan afectar su participación en condiciones igualitarias, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Los trabajos a realizar consisten en investigaciones, estudios topográficos, estudios ambientales, de suelos, estudios geotécnicos, hidráulicos, estudios hidrológicos, diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, diseño de reubicación de utilidades públicas, diseño de señalización vial entre otros.

El pavimento a utilizar será flexible, y el diseño de la mezcla asfáltica debe ser diseñado para un periodo de 12 años.

La obra requiere realizar trabajos para la rehabilitación y mantenimiento de los puentes vehiculares existentes, a fin de que todos los componentes del mismo sean restaurados a su condición original, o mejorados. Entre los que se encuentran: puente sobre el río Gualaca, río Guaba, quebrada Grande, canal de aducción Brazo Gómez, río Estí, Sitio Hornito, Sitio Presa Fortuna, y canal Chiriquí Grande.

Para la ejecución de esta obra, el contratista deberá realizar el estudio ambiental del proyecto, que deberá incluir la evaluación de las características del medio ambiente, así como la determinación de los impactos y medidas de mitigación a ejecutar, las cuales deberá implementar como obligaciones contractuales en el desarrollo del proyecto.

 

Ver También

3

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal. En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, [...]