Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitación de la carretera San Andrés –Monte Lirio en proceso de homologación

Con la participación de siete empresas interesadas, se dio cita a la reunión previa y homologación para el proyecto de la Licitación por Mejor Valor de la Rehabilitación de la Carretera San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio y Circunvalación.
Para la ejecución del proceso, el Ministerio de Obras Públicas ha fijado el precio de referencia de la obra en B/.33,506,239.23, el cual consta de dos fases: La primera inicia desde la Circunvalación Monte Lirio – San Antonio – Santa Clara – Monte Lirio, que comprende unos 18.535 kilómetros de longitud aproximadamente, incluyendo el ramal Santa Clara – vía Volcán – Río Sereno de 2.315 kilómetros.
Mientras, que la fase dos corresponde a la carretera San Andrés – Santa Cruz – Dominical – Caisán – Monte Lirio con una longitud de 32.08 kilómetros, contemplando dos ramales de las comunidades Baitún Arriba – Baitún Abajo y ramal hacia Abajo Chiriquí, a una longitud de 2.115 kilómetros y 8.552 kilómetros respectivamente.
El inicio y fin del proyecto de circunvalación será en el Instituto Profesional Técnico Monte Lirio; así como el inicio del ramal adicional que está localizado en la circunvalación, específicamente en el poblado de Santa Clara y finaliza en la intersección con la vía Volcán – Río Sereno.
Dentro del contrato se ha establecido el mantenimiento de la obra por un período de 36 meses calendario.
A lo largo de la carretera, se construirán 13 puentes vehiculares sobre los ríos Caña Brava y río Caisán; de igual forma, se contempla montar otras estructuras sobre las quebradas Buena Vista, Mamey, Santa Cruz, Paso Álvarez, Pedro Araúz, La Mina, Jacú, San Andrés. Además, mismas acciones se llevarán a cabo sobre el río Pavón, y las quebradas Del Norte y  San Antonio.
Este  proyecto  vislumbra construir cajones pluviales, rampas en aceras, casetas, barreras de protección, cunetas y entradas de vivienda y señalización vial, entre otros.
La estructura del pavimento mínima para la Circunvalación Monte Lirio – San Antonio – Santa Clara –  Monte Lirio, deberá tener un espesor mínimo de 0.20 metros de material selecto, 0.20 metros de capa de base, geotextil separador donde se requiera e imprimación, todo esto sobre una terracería escarificada y el pavimento será doble tratamiento asfáltico.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]