Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitación de la carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación San Isidro en 14% de avance

 Simultáneas actividades se desarrollan dentro de los trabajos del proyecto de Rehabilitación de la carretera Transistmica, Tramo: Plaza Ágora – Estación San Isidro, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa Constructora Meco S.A., como la colocación y compactación de material de capa base, pavimento, cajas pluviales, colocación de tuberías, colocación de sistema de drenajes internos, entre otros.

A la fecha, este proyecto registra un avance físico de 14 por ciento y se trabaja además, en la liberación de servidumbre en algunos puntos como San José y La 180 en el cruce de San Miguelito, en dirección hacia Los Andes, del lado derecho.

Uno de los trabajos nuevos que se han iniciado en este proyecto es la construcción del puente peatonal ubicado en Plaza Ágora. En ese punto, se realizan trabajos de excavación y se realizan evaluaciones del sistema pluvial existente el cual debe integrarse con el nuevo sistema que está desarrollando el proyecto.

Conjuntamente en el área de la 12 de Octubre en dirección hacia San Miguelito, en ambos lados se está trabajando en la construcción de cordones cuneta.  Cabe añadir que,  en algunos sectores de Pan de Azúcar se han construido los tres carriles que contempla el proyecto.

Por otro lado, en el sector de Pueblo Nuevo se ejecutan las labores de sello de junta en las losas de pavimento. Mientras que, en el sector de Ojo de Agua, se trabaja en la extensión del cajón pluvial para dar paso a la ampliación de los 3 carriles.

Cabe señalar que, este proyecto de aproximadamente 8 kilómetros conlleva la construcción de aceras de 2.40 m de ancho libre mínimo.

Este proyecto cuya inversión es de B/. 87,578,456.02 se desarrolla como complemento y en coordinación con los proyectos del Metro de Panamá y la Secretaría de Metas, con la finalidad que sea una vía funcional, continua, ordenada y segura para el tránsito de peatones, para la circulación general de vehículos y para los accesos a las estaciones del Metro y los comercios del área, con capacidad para suministrar un adecuado nivel de servicio al tránsito urbanísticamente integrado a la ciudad.

 

Ver También

Se construye calle en “El naranjal” sector 81 en Pedregal

Un avance físico de 50 por ciento registran los trabajos de construcción de la calle principal  de acceso hacia la comunidad de “El Naranjal”, Sector # 81, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de Pedregal. En ese sector, existía una trocha de tierra, para lo cual la Dirección de Obras de [...]