Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitación del Camino Cerro Sombrero-Chichica avanza sobre un 61.37% de ejecución

El Ministerio de Obras  Públicas (MOP) ejecuta una serie de proyectos  nuevos en distintos puntos del país. Uno de estos proyectos es  la rehabilitación del Camino Cerro Sombrero-Chichica, como el Diseño y Construcción del Camino Chichica-Cerro Miel-Peña Blanca-Llano Tugrí, en  la Comarca Ngäbe Buglé con un avance físico de un 61.37%.

El proyecto comprende unos 31.2 kilómetros, a cargo de la empresa Asfalto Panameño S.A, cuyo primer tramo inicia en Cerro Sombrero con unos 11kilómetros,mientras que el segundo tramo inicia en la comunidad de Chichica y finaliza en la comunidad de Llano Tugrí con una longitud de 20.2 kilómetros aproximadamente.

La obra cuyo inversión asciende a B/.16,385,389.50 comprende la construcción del puente vehicular sobre el río  Caballo de 25 metros,  mismo que cuenta con un avance de un 90% y comprende una estructura de dos vías, además cuenta con un paso peatonal, barrera new Jersey, losas de acceso entre otras características propias del proyecto.
En esta vía se ejecutan labores de pavimento de cunetas, instalación de tuberías, construcción de cabezales, así como la colocación de material selecto, capa base e imprimación y luego colocación de carpeta asfáltica.

Cabe señalar que esta construcción de cabezales tiene una inversión de 16 millones 650 mil 741 balboas con 28 centavos, y  comprende la implementación de sistema de drenajes pluviales, colocación de carpeta de hormigón asfáltica, barrera de seguridad y señalización vial que
permite a los transportistas tengan mejor tránsito por las calles.

Este proyecto beneficiará directamente a la escuela primera de Chichica,  misma que cuenta con una matrícula de 380 estudiantes. Así como a los transportistas del área y la comunidad en general.

La comarca Ngäbe Buglé es una región que amerita desarrolla su infraestructura vial a fin de permitir mejores acceso a sus habitantes y así cumplir con esa deuda social de  nuestros pueblos originarios.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]