Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitación del proyecto de diseño y construcción y mantenimiento de la Transístmica registra un avance de un 15%

El proyecto para el Estudio , Diseño, Construcción y Mantenimiento de obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, tramo Plaza Ágora – San Isidro, que abarca los distrito de Panamá y San Miguelito, presenta un 15% de avance.

Este proyecto  contempla la ampliación de la vía Transístmica en el tramo mencionado, a tres carriles, construcción de drenajes pluviales superficiales y subterráneos, perfilado de carpeta asfáltica, construcción de cajones pluviales, demolición de pavimento en mal estado para su posterior remplazo. Como la  adecuación de espacios para áreas verdes y construcción de acera de 2.5 metros.

Para la construcción de este proyecto, el MOP ha tenido que hacer uso del espacio de servidumbre, que estába siendo utilizado como estacionamientos, kioscos y pequeños locales comerciales.

El espacio de servidumbre contempla treinta (30) metros desde el centro de la isleta de la vía, hacia los hombros en ambos sentidos, los cuales son requeridos para continuar con el avance físico de la obra.

Mediante una trabajo en coordinación con los estamentos d seguridad se procedió a realizar el  desalojo y demolición de estos pequeños comercios informales, que inició en el tramo del puente de San Miguelito, hasta El Súper Xtra de Pan de Azúcar, los cuales se les detectó que tenían de tres (3) a dieciocho (18) metros ocupando dentro de la servidumbre.

El proceso se llevó a cabo en armonía, después de un proceso de diálogo que se inició hace varios meses con los sesenta y nueve comerciantes informales, que se encuentran establecidos dentro de la servidumbre por donde atraviesa la obra.

Al lugar se apersonaron autoridades tales como el vice ministro del Ministerio de Obras Púbicas, Erich  Velásquez, El Director de La Policía Nacional Omar Pinzón y el Director de Proyectos Especiales del MOP Erick Portugal.

Cabe destacar que la regional del MOP de San Miguelito, a cargo de Rolando  Salazar realiza los trabajos de acarreo de los materiales, muebles y enseres que los comerciantes quieren mantener.

Este proyecto cuya inversión es de B/. 87,578,456.02, tiene una longitud de 7.5 kilómetros, se desarrolla como complemento y en coordinación con los proyectos del Metro de Panamá y la Secretaría de Metas.

La finalidad de esta obra es que sea una vía funcional, continua, ordenada y segura para el tránsito de los peatones, como la  para la circulación general de vehículos, contando con un diseño en armonía con  los accesos a las estaciones del Metro y los comercios del área; con capacidad para suministrar un  servicio integral de transporte y ordenamiento vial.

r3

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]