Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitación del puente de Villa Lucre llega al 85% de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con los trabajos de mantenimiento y reparación del puente de Villa Lucre  estilo mabey, luego que resultara afectado por el fuerte impacto de un camión.

La primera fase de reparación de los daños lleva un 85% de avance, permitiendo que la estructura fuera abierta al tráfico vehicular; mientras que la segunda fase de mantenimiento, se estima en un 30% de avance.

Posterior a su apertura, se han realizado trabajos de reforzamiento de diafragmas, para el reemplazo de los apoyos en los estribos; además, se ha aplicado pintura especial para la protección de la estructura principal del puente y se ha reemplazado los pernos que presentan algún deterioro por corrosión.

Entre los trabajos pendientes están la reparación y sustitución de los canales pluviales, los cuales presentaban deterioros; reparaciones en las tuberías  y la remoción de la superficie de la rodadura que está desgastada; así como instalarle  un material de polímero epóxico para la conformación de una nueva rodadura, que logre una mayor adherencia al momento de frenado de los vehículos.

Anterior a su apertura  a los usuarios, esta estructura se le había remplazado la viga principal que fue impactada, con la corrección a su posición original de los asientos que se desplazaron y el remplazo de láminas de la rodadura.

Cabe destacar que todos estos trabajos pendientes, no interrumpirán el normal tráfico de vehículos.

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]