El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa con los trabajos de mantenimiento y reparación del puente de Villa Lucre estilo mabey, luego que resultara afectado por el fuerte impacto de un camión.
La primera fase de reparación de los daños lleva un 85% de avance, permitiendo que la estructura fuera abierta al tráfico vehicular; mientras que la segunda fase de mantenimiento, se estima en un 30% de avance.
Posterior a su apertura, se han realizado trabajos de reforzamiento de diafragmas, para el reemplazo de los apoyos en los estribos; además, se ha aplicado pintura especial para la protección de la estructura principal del puente y se ha reemplazado los pernos que presentan algún deterioro por corrosión.
Entre los trabajos pendientes están la reparación y sustitución de los canales pluviales, los cuales presentaban deterioros; reparaciones en las tuberías y la remoción de la superficie de la rodadura que está desgastada; así como instalarle un material de polímero epóxico para la conformación de una nueva rodadura, que logre una mayor adherencia al momento de frenado de los vehículos.
Anterior a su apertura a los usuarios, esta estructura se le había remplazado la viga principal que fue impactada, con la corrección a su posición original de los asientos que se desplazaron y el remplazo de láminas de la rodadura.
Cabe destacar que todos estos trabajos pendientes, no interrumpirán el normal tráfico de vehículos.