Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitan calles de la ciudad capital con Plan Operativo de la Dirección de Obras de Panamá Centro

Con la ejecución del Plan Operativo que ha establecido el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras de Panamá Centro, se han rehabilitado diversas calles del distrito capital.

En este sentido, en el corregimiento de Tocumen se rehabilitaron aproximadamente unos cien metros en un tramo de la vía principal de Belén, con la colocación de 20 toneladas de asfalto, beneficiando a los usuarios de esta importante arteria vial en la parte Este del distrito capital.

En ese punto, utilizado por miles de usuarios de vehículos particulares, del transporte selectivo y por los Metro Buses, existe un problema recurrente de fugas de agua fuera de varias viviendas que colindan con la calle, la cual es la causante que constantemente el asfalto se vaya deteriorando al igual que la calzada de rodamiento.

Sobre el particular, el MOP, está realizando las coordinaciones pertinentes con el IDAAN para corregir los daños y se realizarán las evaluaciones para colocar cerca de 180 metros de cunetas llaneras en ambos paños de la vía para trasladar las aguas hacia una quebrada que se encuentra sobre la vía.

Por otro lado, en la vía Porras, frente a la entrada del Parque Recreativo “Omar”, el personal de Panamá Centro con el apoyo de una retroexcavadora procedió a la rehabilitación de un tramo del acceso hacia esas instalaciones.

Diez toneladas de asfalto se utilizaron para rehabilitar la calzada de rodamiento que fue afectada por las reparaciones debido a una fuga de agua, que ocasionó la molestia de los conductores.

El plan operativo diseñado por el ingeniero Reynaldo Sánchez, Director de Obras de Panamá, contempla la conformación de cuatro cuadrillas que estarán atendiendo por separado los requerimientos en materia de vialidad de los usuarios en trece de los corregimientos capitalinos que forman parte de su área operativa.

Explicó el ingeniero Sánchez, que la cuadrilla de asfalto # 1 atenderá los corregimientos de Bella Vista, San Francisco, Betania y Pueblo Nuevo.

La cuadrilla de asfalto # 2 le corresponde la reparación de las calles de Río Abajo, Parque Lefevre y Juan Díaz.

La cuadrilla de asfalto # 3 tendrá la responsabilidad de los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen y la 24 de Diciembre; mientras que la cuadrilla de reposición de losas su radio de acción abarca Pacora y San Martín.

Este novedoso plan estará conformado por cuadrillas de entre diez a doce colaboradores, que tendrán a disposición retroexcavadoras, camiones volquete, rolas, compresores y equipo rodante de apoyo para el traslado del personal.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]