Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitan calles y se construye vado en Chiriquí

Varias calles en los corregimientos de Las Lomas y Pedregal, en el distrito de David, son rehabilitadas con equipos y personal del Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos que adelanta el MOP se están reforzando con la llegada de nueva maquinaria, logrando que se remocen las calles de acceso al sector de Sarigua, en Mata del Nance y en Mata de Limón en San José, ambas en el corregimiento de las Lomas.

En tanto que, las calles internas en la comunidad de Bellas Colinas y Villa Galo, ubicadas en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, son atendidas por el MOP con la limpieza de escombros, construcción de cunetas y conformación de calzada en una distancia aproximada de 1 kilómetros 300 metros.

Con estos trabajos se benefician más de 1,800 habitantes.

Se construye vado en Boquerón

Por su parte, un vado sobre la quebrada Congo construyó recientemente el Ministerio de Obras Públicas, para facilitar el paso vehicular de los conductores que viajan de Macano a Cabuya, Guabal y Cerro Colorado, entre otras comunidades en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.

Cabe destacar, que los trabajos de construcción de este vado no solo evitarán que los moradores y productores de esa zona de Boquerón, queden incomunicados sino que permitirá que las cuadrillas de puentes del MOP, puedan proceder a demoler la vieja estructura desgastada por el cruce constante del transporte y equipo pesado.

Al respecto, José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí, adelantó que la construcción del nuevo puente sobre la quebrada Congo tendrá de 30 pies de largo por 4.85 metros de ancho y el mismo beneficiará a más de 2,500 personas entre estudiantes, educadores, trabajadores de la salud, comerciantes, productores y moradores que viven de la pequeña ganadería y agricultura en esta zona del país.

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]