Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitan puente colgante peatonal en El Potrero de Ocú

Cuadrillas de Puentes y Drenajes del Ministerio de Obras Públicas en Herrera, trabaja en la construcción de un puente colgante en la comunidad de El Potrero, distrito de Ocú.

La renovada estructura cuenta con una longitud de 90 pies de largo por 1.20 de ancho, en donde actualmente se trabaja en la colocación de péndolas, pintura manual amarilla y contará con piso de láminas de mallas expandidas y 4 pies de alambre de ciclón en los laterales.

Este puente colgante comunica a las comunidades de Altos de Los Gringos, El Chorro, El Potrero, El Yerbo, Elaina, Entradero de Menchaca, Finca Señales, Guazamba, La Arena, La Gaitana, Las Lajas, Los Bajos, El Cuscuo, Menchaquita, Valle Rico, Valle Rico Abajo y Menchaca, en el distrito de Ocú cabecera.

Con estos trabajos más de 1,517 habitantes de estas áreas rurales, además de estudiantes de estos puntos se benefician directamente con esta nueva estructura.

La vieja estructura presentaba serios problemas de acceso dejando en algunas ocasiones incomunicadas a cientos de residentes de estos puntos de difícil acceso, por lo que es una realidad la construcción de esta obra gracias a la gestión que viene ejecutando el Gobierno Nacional en la península de Azuero y en todo el país.

 

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]