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Rehabilitan puentes y calles en el distrito de Arraiján

La regional de Panamá Oeste -2 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) lleva a cabo la construcción de dos importantes proyectos, los cuales beneficiaran a más de trescientas familias del distrito de Arraiján.

En la calle tercera del sector de Nueva Luz, en el corregimiento de Burunga, se construye un puente vehicular, para reemplazar el existente que había sido clausurado por su avanzado estado de deterioro, y representaba un peligro para sus usuarios.

De igual forma, en la calle tercera de la Barriada 7 de Septiembre, se está rehabilitando un paso vehicular, después que había quedado inhabilitado hace más de 18 meses. Las cuadrillas colocaron tuberías de concreto de 1.90 pulgadas, con sus respectivo cabezales y reforzamiento con gaviones.

Mientras que en el corregimiento de Burunga, fueron habilitadas varias calles que habían permanecido en completo abandono por más de 20 años, beneficiando a más de 10,000 habitantes.

Los trabajos, que son parte de una promesa planteada por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, consistieron en la conformación de calzada, riegue de material selecto (capa base), compactación y cunetas, específicamente en calle Magallón con una longitud de 500 metros, además de Maracaná en el corregimiento de Vista Alegre, con un longitud de 350 metros; Las Veraneras de Cerro Silvestre, con una longitud de 400 metros; Las Torres de Nuevo Chorrillo, con una longitud de 500 metros; sector de Lluvia de Bendiciones con una longitud de 200 metros; y Las Veraneras de Valle del Sol de Arraiján Cabecera, con una longitud de 350 metros.

En total se habilitaron 2,200 metros de calle en donde se utilizó 2,000 yardas cúbicas de capa base gruesa.

En tanto que en Nuevo Chorrillo, la cuadrilla de Mantenimiento de la Regional de Panamá Oeste 2 procedió a rehabilitar la calle de la ruta de buses del sector Nuevo Chorrillo No 2, que había resultado afectada por la rotura de una tubería de agua potable.

Los trabajos se procedieron a realizar inmediatamente que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) reparara la tubería y consistieron en la compactación del terreno con material capa base, para posteriormente colocarle una capa asfáltica.

 

 

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