Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Rehabilitarán 1.88 kilómetros de la Ave. Pérez en Chitré

La conocida avenida Pérez, entre los corregimientos de Llano Bonito y Monagrillo en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, será rehabilitada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la convocatoria a una licitación por mejor valor.

La obra, que comprende 1.88 kilómetros, mejorará la condición de vida más de 50 mil habitantes de este sector que empalma con el área urbana de Chitré.

El pliego de cargo ha sido compartido  en el portal de PanamaCompras para su licitación en julio de este año con un precio de referencia B/. 2,950,034.94.

El proyecto de “Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Avenida Pérez” comunica el área comercial e industrial de Chitré y Monagrillo, y es utilizada por el transporte público.

La obra inicia en la intersección de la avenida Manuel María Correa con la Avenida Pérez  y termina en la estación 1k+880 en la intersección de la Avenida Pérez con la Calle 3era de Monagrillo frente a las instalaciones de la Caja de Ahorros; no obstante, la Entidad Licitante podrá determinar trabajos que dentro de la ejecución de la obra en campo sean detectados como requeridos, que no hayan sido definidos en los términos de referencia y los planos.

Esto con el fin de procurar la conectividad e integralidad de las redes viales, la accesibilidad a los servicios básicos, tales como: Centros de salud, escuelas, caminos de producción, entre otros., siempre y cuando se trate de vías continuas, aledañas, perpendiculares, a cualquier punto de la ruta del proyecto, los cuales deberán ser formalizados mediante los instrumentos definidos en este Pliego de Cargos.

En ese sentido, en esta vía se encuentran el Colegio Segundo Familiar Cano, la escuela primaria de Llano Bonito, además de beneficiar al sector pesquero, pues empalma con la vía hacia el puerto Boca Parita.

El pliego de cargo de la obra establece a los proponentes, al elaborar sus propuestas, considerar las condiciones en las cuales se encuentra la ruta existente, para que sean compatibles en un grado tal que permita la ejecución eficaz y eficiente del proyecto.

Para este fin, en el Capítulo III, Especificaciones Técnicas, se han incorporado los documentos necesarios que describen de manera resumida los elementos que deben ser valorados en la integración de las propuestas.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]