Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reparan 2 km de carretera en Tocumen con nuevo equipo “Tapa Huecos”

Personal de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparó dos kilómetros aproximadamente en la vía principal de Tocumen, apoyados por el nuevo equipo “Tapa Huecos” donde se colocó alrededor de 300 litros de emulsión, mejorando de forma rápida y efectiva nuestras calles y avenidas.

Alberto Arcia, coordinador de parcheo del MOP, explicó que el uso de esta tecnología se implementa paulatinamente en varios puntos de la ciudad, permitiendo darle respuesta efectiva a la comunidad mejorando su condición de vida.

Explicó que la semana pasada se atendió el área del Bajo de Nueva Esperanza en la 24 de Diciembre donde se colocaron unos 250 litros de emulsión en unos dos kilómetros de las calles de este sector. Mientras que esta semana se continuará trabajando en áreas como Río Abajo, vía Argentina y Calidonia.

El nuevo equipo no demanda mayor mano de obra, es práctico y seguro permitiendo darle un mantenimiento vial a las calles afectadas por la erosión, el aumento de la carga vehicular y de equipo pesado, así como a las fugas de agua por tuberías.

El personal de campo especializado  en realizar estos trabajos de mantenimiento vial rutinario, fue capacitado en el manejo del nuevo equipo rodante para una mayor efectividad en el proceso y colocación del material utilizado en la reparación de las calles.

Durante el entrenamiento y capacitación del uso y operación del equipo  Tapa Huecos se precisó que entre tres a cuatro personas se encargan de la operación y manejo del funcionamiento de todo el proceso, donde los controles están colocados en una manguera, iniciando el proceso con la limpieza del área a presión con aire, al mismo tiempo imprime una emulsión que mezclada con gravilla, va sellando y reparando los tramos dañados de la vía.

Durante los trabajos, se pudo comprobar que luego de tratarse el material sobre el terreno, solo basta un período de 20 minutos para que los vehículos pueden transitar, por lo rápido que se adhieren los materiales sobre la rodadura.

El MOP  ha destinado más de 30 millones de balboas para la adquisición de nuevos equipos y suplir a las Direcciones Provinciales como: cortadoras de hierbas mecanizadas, LPG (Pantanero), tractores sobre orugas, motoniveladoras, minicargadores, palas mecánicas de brazo largo, retroexcavadoras, aplanadoras de  tambor vibratorio, entre otras.

Con la adquisición de estas nuevas maquinarias se dinamizan las funciones de la institución, para atender las necesidades viales de las comunidades a nivel nacional.

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]