Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Reparan puente sobre río Oria

rio-oria-5-e1455826428569

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Los Santos procedió con los trabajos de dragado del cauce del río Oria, en el corregimiento de Los Asientos, en la ruta: Pedasí – Los Asientos – Cañas, en el distrito de Pedasí, para luego reparar el puente sobre este afluente.

Estos trabajos se realizan con la finalidad de desviar el cauce del río, para luego realizar la reparación de la pollera de una de las bases del puente, afectado a causa de las corrientes de agua durante la estación lluviosa.

Hasta el momento los trabajos presentan un avance de 90%, con la supervisión del Director Provincial, Ing. Benito Pérez, y los nuevos equipos, una pala mecánica y tractor, entregados recientemente a las distintas regionales del país.

El trabajo consiste en dragar 170 metros lineales, por 12 metros de ancho, y una profundidad de 1 metro con 40 centímetros.

Este puente es muy transitado, toda vez que une los distritos de Pedasí y Tonosí, donde sus pobladores se dedican a la siembra y cosecha de grandes hectáreas de arroz y maíz, así como a la cría de grandes cantidades de ganado vacuno.

Además de los casi 15,000 habitantes entre ambos distritos que se beneficiarán directamente con estos trabajos, se menciona el traslado de turistas nacionales y extranjeros que usan esta ruta para llegar a las diferentes playas de esta región santeña.

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]