Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Representantes del distrito de Las Tablas acuden al MOP, para solicitar proyecto carretero de 72 kilómetros

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió las solicitudes de autoridades y representantes del distrito de Las Tablas para la realización de un proyecto de rehabilitación de aproximadamente 72 kilómetros de caminos para el beneficio de más de 29 mil habitantes de este distrito de la provincia de Los Santos, conformado por  24 corregimientos.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para coordinar la realización de este proyecto en los próximos 4 meses, para que se efectúen los estudios pertinentes para llevar a cabo el Acto Público de Licitación y se tenga un contratista para ejecutar el proyecto, indicó Edwin Lewis, representante del corregimiento El Pedregoso.

Por su parte, el Ingeniero Arcelio Tejada Fernández, funcionario de la dirección de Contratos del MOP, detalló que esta solicitud conlleva la realización de una resolución del consejo provincial para posteriormente el MOP efectúe una programación con el departamento de Estudio y Diseños para hacer un levantamiento topográfico oficial donde se determine la ubicación, características y longitudes de los terrenos.

Tejada explicó el paso a paso, que demanda elaborar un proyecto de esta magnitud que comprende; elaborar los términos de referencia apoyado de la información recabada, para posteriormente realizar un pliego de cargos que por Ley se pública en un término de 40 días en el portal de Panamá Compra.

Este proceso dura aproximadamente de 4 a 5 meses para la consecución del Acto Público de Licitación.

Al finalizar la reunión, los representantes agradecieron la atención por parte de los funcionarios del MOP y el apoyo mostrado por parte del Gobierno Central para la realización de este proyecto.

El MOP en la provincia de Los Santos    lleva en ejecución unos 126.43 kilómetros nuevos de carretera, que representan una inversión que supera los B/.50 millones.

Dentro de los proyectos que se ejecutan están: La Rehabilitación de las  calles de los distritos de Los Santos (35.98 kilómetros) y Macaracas (34.04) totalizando unos 70.03 kilómetros, así como el proyecto de Rehabilitación de la carretera Cañas-Cacao con 14.7 kilómetros, y el proyecto de Rehabilitación de la carretera Las Tablas-Pedasí.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]